elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo inversor privado ofrece a Burriana un gran festival de pop-rock latino para el mes de julio en l'Arenal

Un grupo inversor privado ofrece a Burriana un gran festival de pop-rock latino para el mes de julio en l'Arenal
    MÁS FOTOS
    Un grupo inversor privado ofrece a Burriana un gran festival de pop-rock latino para el mes de julio en l'Arenal - (foto 2)

    La empresa Anele S.L. ha presentado en el Ayuntamiento de Burriana un proyecto para convertir la zona portuaria y parte de los terrenos municipales de l’Arenal en el escenario de un macro festival internacional de pop-rock latino, que se celebraría en el mes de julio –en fechas distintas al FIB- y por el que podrían pasar las primeras figuras a nivel nacional, tanto artistas como grupos.

    El alcalde, José Ramón Calpe –acompañado por los concejales Juan Granell, Enrique Safont, Ana Montagut y Gloria Fandos- y los representantes de este grupo –liderados por el burrianense Juan Montoliu y con David Sánchez como portavoz- han comparecido esta tarde para dar a conocer este gran evento, que consideran una oportunidad única para Burriana, y que tendría una programación mínima de tres años y la vocación de convertir l’Arenal en toda una referencia del calendario musical del verano a nivel nacional e internacional. “No existe ningún festival de estas características actualmente y tampoco ningún lugar que reúna las condiciones de l’Arenal, tanto por superficie como por situación junto al mar”, destacan los promotores.

    Según los planos aportados hoy, la organización, que cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno, prevé un gran recinto de conciertos en los terrenos ubicados tras la iglesia del Puerto y el grupo de viviendas Roger de Flor, en terrenos de Puertos, que incluiría un gran escenario orientado hacia el mar, un área con tiendas y pequeños comercios, zonas de descanso y puntos con conexión a Internet. Las dos áreas de l’Arenal, ya en suelo municipal, se destinarían a zona de camping para una previsión de 10.000 acampados.

    Los interesados podrán adquirir un pase para todo el festival o entradas para alguno de los días o conciertos y se reservará una zona VIP para quienes deseen conocer a las figuras musicales en el backstage y asistir a las firmas de discos de los artistas y grupos participantes. Cada día habrá un cabeza de cartel de primer nivel y otros cinco o seis grupos que completarán la programación, con el fin de promocionar a nuevos talentos nacionales.

    La empresa prevé hacerse cargo de toda la inversión y la ordenación y equipamiento de todos estos espacios. Así, habrá un vallado de seguridad para separar la zona de conciertos del vial junto al Puerto, se asfaltará la solera de la zona de restaurantes y se transportará zahorra para igualar el firme. Al recinto de conciertos se accederá desde una entrada situada junto a la rotonda del Puerto.

    Servicio de autobuses continuo
    Un servicio continuo de autobuses para los asistentes conectará permanentemente el casco urbano y la zona marítima y se restringirá el acceso de vehículos a la misma para evitar aglomeraciones y colapsos de tráfico. Para ello, se estudia habilitar grandes zonas de aparcamiento junto a los Huertos de Ocio, en Novenes de Calatrava o en otros emplazamientos del término municipal.

    La organización contempla ofrecer también deportes náuticos, dos áreas con DJ chill-out junto a la playa de la escollera, así como la posibilidad a todos los asistentes de recorrer la costa burrianense en un barco con ambientación musical.

    La empresa se haría cargo también de toda la limpieza, suministro de agua; iluminación y fluido eléctrico a través de grandes generadores y grupos electrógenos; y de la instalación de sanitarios químicos, “así como de una conexión de seguridad de los mismos al colector de la depuradora”.

    El festival tendría una duración de entre 4 y 5 días, con actuaciones musicales entre las 17.00 y las 3.00 o 4.00 horas y con opción para los asistentes de acampar durante 10 días. La organización calcula que necesitaría 15 días para el montaje y otros 7 para el desmontaje.

    La empresa ya ha solicitado todos los permisos y autorizaciones administrativas necesarias ante la Dirección de Puertos y Costas y la Conselleria de Infraestructuras, que esperan obtener en breve para iniciar la adecuación de la zona, la contratación de grupos y artistas, la venta de entradas y la promoción a nivel nacional e internacional del festival.

    Seriedad y buena organización
    El alcalde, José Ramón Calpe, considera muy seria esta iniciativa y muy interesante que este festival de nueva creación elija Burriana. En este sentido, el equipo de Gobierno no permitirá errores cometidos en el pasado y vigilará que todo esté perfectamente organizado y planificado, sin dejar cabos sueltos.

    El primer edil afirma que este festival podría convertir a Burriana en una referencia a nivel internacional y en un lugar de destino. “Además, supondría un impacto económico muy importante para el municipio y dinamizaría la vida de la ciudad, especialmente de sus comercios y del sector de la hostelería, que ha recibido con gran alegría esta noticia, y también supone una oferta única de ocio para los más jóvenes”.

    Los representantes de Anele S.L. han iniciado ya los primeros contactos con empresas patrocinadoras y con varios artistas y grupos, que han mostrado su predisposición a formar parte del cartel de este festival. Asimismo, cuentan con el respaldo de los grandes grupos empresariales de comunicación a nivel nacional, con quienes negocian la posibilidad de retransmisiones por televisión y la publicidad del evento.

    Tanto Calpe como Montoliu se han mostrado convencidos de que esta iniciativa llegará a buen puerto y que el festival será una realidad y un gran éxito.

    comentarios 92 comentarios
    port de les cultures
    port de les cultures
    04/01/2010 12:01
    vergonya, senyors, vergonya !!

    ja molts s'han oblidat del Port de les Cultures...., sobre tot l'actual alcalde de Borriana i la edil de Cultura, que en unes declaracions al periodic ADN en 2007 aclaraba que el Port de les Cultures tornaria a Borriana en 2008 i que seria un event Bianual, es molt trist que un event com aquet no tinguera una continuitat pues som molts els que esperabem i confiabem que un event d'aquesta calitat tornara a Borriana i provincia, per al 2007 l'ajuntament va sol·licitar que se preparara la segon edició, se va treballar molt dur per part dels profesionals organitzadors, i al final van suspendre a una setmana de la presentació sense cap aclaració, ara en lloc de continuar en algo que ja estaba preparat i que amés contaba en el suport de prensa especialitzada en aquet tipus d'event aquet ajuntament torna a oferir l'unic que sap , " al pueblo pan y circo " , jo, crec que Borriana es mereix algo millor i com a director y promotor del Port de les Cultures els dic, Vergonya, senyors Vergonya !!

    Subir