elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la actuación de Flavio Ferri que abre el ciclo “Capsa de Músiques: Tardor Musical”

Cultura presenta la actuación de Flavio Ferri que abre el ciclo “Capsa de Músiques: Tardor Musical”
  • El nuevo programa musical incluye un total de cinco actuaciones donde destaca el elevado nivel de calidad de los músicos participantes

MÁS FOTOS
Cultura presenta la actuación de Flavio Ferri que abre el ciclo “Capsa de Músiques: Tardor Musical” - (foto 2)

Durante todo el año la Concejalía de Cultura apuesta por una amplia programación de conciertos de los cuales un gran bloque está protagonizado por las entidades musicales locales.

A los conciertos de las diferentes secciones de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, la Coral Borrianenca o el Cor Carnevale se añaden este otoño un ciclo de cinco conciertos que bajo el título Capsa de músiques: tardor musical' traerá hasta el Teatro Payà y en el Auditorio Juan Varea a músicos valencianos de contrastada calidad, programados conjuntamente por la Concejalía de Cultura y el Instituto Valenciano de Cultura.

El primer concierto del ciclo tuvo lugar el pasado día 1 de octubre al Auditorio Juan Varea con la interpretación del programa 'De Beethoven a Chapí' a cargo del Ensemble Hypatia formado por solistas de la Orquesta de Valencia, la Orquesta de Córdoba y la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Vicent Granel, durante la presentación del inicio del ciclo “este domingo día 19 de octubre a las 19 horas en el Teatro Payà el contratenor Flavio Ferri interpretará el programa "Amor y sus efectos secundarios" con el acompañamiento al piano de Victoriano Goterris, canciones para voz y piano de compositores como Bellini, Schubert, Massenet o Schumann, entre otros”.

Las entradas ya están a la venta en Buraudio (Escorredor, 58) de lunes a viernes de 9 a 13 y martes y jueves de 18 a 20 h al precio de 5 € en platea y 4 € en el anfiteatro. Además, desde la Concejalía de Cultura se ha explicado que “dentro del ciclo también están incluidos los conciertos de premio de los grupos que resultaron ganadores de VII Concurso de música de cámara Ciutat de Burriana, organizado por la Agrupació Filharmònica Borrianenca.

Para el más que viene. y concretamente el domingo día 26 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio Juan Varea tendrá lugar el concierto de los ganadores del primer premio ex aequo del concurso el Trío Pascual-Fanjul-Oliver y de Aliento Cuarteto.

Para el domingo día 3 de diciembre se ha programado el concierto del Dúo Evocación, ganadores del segundo premio del Concurso de música de cámara. Y ya, para la conclusión del ciclo se ha programado el concierto extraordinario del prestigioso músico Llorenç Barber que, con la colaboración de la Agrupació Filharmónica Borrianenca, se realizará el domingo día 10 a las 19 horas en el CMC La Mercè. Tanto los conciertos de los ganadores del Concurso de música de cámara como el de Llorenç Barber serán con entrada libre hasta completar el aforo.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a los ciudadanos a disfrutar de los conciertos que se han programado dentro del ciclo 'Caja de músicas: otoño musical' y en el resto de conciertos que durando todo octubre, noviembre y diciembre tendrán lugar en nuestra ciudad.

Subir