elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al tripartito bonificar en 2018 el ICIO a los propietarios del PAI Sant Gregori

El PP propone al tripartito bonificar en 2018 el ICIO a los propietarios del PAI Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    El PP propone al tripartito bonificar en 2018 el ICIO a los propietarios del PAI Sant Gregori - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha presentado por registra una batería de medidas fiscales para 2018 entre las que plantea acordar una bonificación en sectores como el de Sant Gregori a través del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

    “Desde hace dos años venimos planteando al tripartito las demandas de los propietarios. Sin embargo, ninguna de nuestras propuestas ni iniciativas ha logrado sacar al tripartito de su negativa a bonificarles. Este año, de nuevo, volvemos a presentar una propuesta de bonificación de estas parcelas que se traduciría en una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del ICIO. Confiamos en que este año nos escuchen”.

    El regidor y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha recordado que desde el 2015 “la demanda de los propietarios de parcelas de este sector reclaman bonificaciones fiscales. Pasados dos años, el argumento que esgrimía el tripartito, que era el de solicitar al Catastro la rebaja de los valores catastrales para el suelo afectado ha decaído”. “Descartan esta medida y, por tanto, el único que puede aplicar estas ventajas es el ayuntamiento”, ha concretado el concejal.

    Así las cosas, “planteamos de nuevo la iniciativa. En esta ocasión, por tercer año consecutivo, con la salvedad de que el Catastro ha hablado y ha decidido mantener los valores para el sector”. “Es el momento de que el ayuntamiento tome decisiones y decida si aplica las bonificaciones fiscales que en su momento suspendió por la consulta elevada a este organismo público”. “Desde el Partido Popular consideramos que debería haber un consenso entre todos los partidos para aplicar estas ventajas fiscales. Hacerlo porque hay decenas de propietarios que esperan esta medida fiscal, que la han reclamado de forma reiterada y que ahora ya no se puede justificar con una consulta al Catastro como antaño hicieron”.

    Subir