elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia esta semana la campaña de consulta ciudadana más ambiciosa de su historia

Burriana inicia esta semana la campaña de consulta ciudadana más ambiciosa de su historia
  • La concejalía de Participación Ciudadana preguntará durante el próximo mes sobre temas como el destino de las inversiones municipales, las diferentes ordenanzas municipales o el modelo de ciudad

El Ayuntamiento de Burriana inicia esta semana su primera campaña global de Consultas a la Ciudadanía, que permitirá a los vecinos y vecinas de Burriana opinar y expresar su punto de vista sobre una gran parte de las inversiones, proyectos e iniciativas de futuro sobre el modelo de ciudad que les gustaría para el municipio. Bajo el lema “Participa y haz que tu opinión cuente”, la concejalía de Participación Ciudadana ha preparado un completo cuestionario dividido en tres bloques distintos para como ha explicado el concejal del área Cristofer Del Moral “conocer al detalle y con preguntas muy concretas y directas la opinión de la ciudadanía respecto a infinidad de temas sobre los que la institución municipal tiene capacidad de actuar y decidir, y así tener una idea lo más detallada posible sobre los deseos y expectativas que nuestros vecinos y vecinas tienen respecto al futuro inmediato de Burriana”.

Así, la consulta, que podrá realizarse a partir de este martes, tanto de forma telemática a través de la web consulta.burriana.es, o de forma física a través de los miles de cuestionarios que se repartirán, junto a las urnas de votación, en los diferentes edificios municipales de la ciudad.

Tal y como ha explicado Del Moral, “se trata de seguir conociendo lo más exactamente posible, la opinión de la ciudadanía, y seguir haciendo efectivo nuestro objetivo de que participe de forma directa en las decisiones municipales, ya que creemos que es la mejor forma de conocer las preferencias y hacia donde quiere la población que evolucione nuestra ciudad”. Así, la consulta ha quedado dividida en tres grandes bloques, que la personas que quieran votar, encontrarán perfectamente divididos por colores y temáticas tanto en las papeletas de votación como en la web. El primero de ellos hace referencia a la opinión que tengan los vecinos y vecinas de Burriana sobre las subvenciones y ayudas que concede anualmente el consistorio a asociaciones, clubes deportivos o colectivos sociales, sobre las que se podrá opinar señalando si la cantidad establecida es suficiente, debería aumentarse o reducirse. El segundo bloque servirá para conocer la opinión ciudadana respecto a las ordenanzas municipales que puedan experimentar cambios y mejoras tras la consulta, como la ordenanza municipal de tenencia de animales o la venta no sedentaria. Y por último, los vecinos y vecinas de Burriana podrán expresar su punto de vista respecto al modelo de ciudad que desean, con cuestiones alrededor de los parques y jardines públicos, la movilidad sostenible de las calles y plazas o la valoración sobre las instalaciones deportivas municipales. Así, Del Moral se ha mostrado muy satisfecho “de poder llevar adelante esta consulta, ya que después de dos campañas de Presupuestos Participativos donde la ciudadanía ha podido decidir sobre las inversiones municipales, queremos que el ritmo de participación vecinal siga creciendo en Burriana, lo que además ha permitido que seamos uno de los municipios que ha conseguido las mayores subvenciones en este apartado por parte de la Generalitat, lo que es consecuencia tanto de la labor que se lleva a cabo desde la concejalía como de la buena respuesta ciudadana en las campañas que ya hemos llevado a cabo”.

comentarios 3 comentarios
epi y blas
epi y blas
18/10/2017 11:10
fiestas Sant Blai

Estaría bien que hicieran toros cerriles para Sant Blai y también peñas y casales tipo misericordia, es nuestro patrón también.

Subir