elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños también celebrarán el 9 d'Octubre con el concierto de Dani Miquel

Los niños también celebrarán el 9 d'Octubre con el concierto de Dani Miquel

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana conjuntamente con el Institut Valencià de Cultura han programado para este domingo día 8 de a las 17 horas en la Plaza Mayor, un concierto de Dani Miquel y los mi-me-mí-mo músics. En este divertido espectáculo para los más pequeños de la casa, Dani Miquel el Cantacançons y sus músicos nos traen varias propuestas creativas que nacen de nuestras canciones tradicionales. A través de estas, también de juegos, podremos conocer las raíces de nuestra cultura, puesto que son canciones que de forma directa o indirecta forman parte de nuestro carácter, de nuestra forma de vivir y de nuestra forma de entender la vida.

    Dani Miquel y Antich es profesor de dolçaina formado en el Conservatorio José Iturbi de Valencia, impartiendo clases y colaborando en diferentes grupos de danzas valencianos. Ha compuesto música para los espectáculos l'Alcúdia 1252, Artefactes de Albena Teatre y el Ombú y CRU para el 250 aniversario del Jardí Botànic de València. Se define a si mismo como alquimista musical porque en su experiencia musical ha mezclado diferentes instrumentos, algunos convencionales y otros no tanto, para conseguir su particular sonido que se denominó "triquilisó".

    El regidor de Cultura, Vicent Granel, invita a los ciudadanos de nuestro pueblo a disfrutar de este concierto en el cual se interpretarán nuestras canciones infantiles más populares y, también, recuerda que en el caso caso que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas se anunciará con tiempo suficiente su cambio de ubicación al Teatro Payà.

    Subir