elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que no vuelva a subir los tributos en 2018

El PP pide al tripartito que no vuelva a subir los tributos en 2018

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento a los tres partidos que gobiernan la ciudad para que en 2018 no se perpetúe la política de recaudación que PSPV, Compromís y Podemos imponen desde hace más de dos años. “Quienes venían a rescatar a las personas son los mismos que hoy siguen dando muestras de que lo que realmente les importa es la foto y el titular que les garantice el protagonismo. Atrás ha quedado el compromiso de salvar a las personas, asegurarles el empleo y acabar con la emergencia social. Hoy, la única emergencia que tienen es conseguir la recaudación suficiente a las familias que les permita seguir ocupando sus sillones”.

    Precisamente han sido “estos partidos los que han puesto fin a la política de reducción de impuestos que aplicamos en el último mandato”, ha señalado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana. “Los partidos que iban a aplicar impuestos justos y proporcionales han aplicado subidas como la de las basuras que creemos que debían reconsiderar bajarlas”. “Todos lo podemos comprobar en nuestros bolsillos. A las familias se les ha incrementado cerca de un 8% y a los negocios hasta un 300%.

    “Estos son los impuestos justos y proporcionales que dicen en el último Boletín de Información Municipal (BIM) El Pla que aplican. “La realidad es bien tozuda” y esas afirmaciones resultan “sonrojantes”. “Si realmente creen en una política de apoyo a las personas lo que deben hacer es lo que durante nuestro mandato hicimos: reducir la presión fiscal y devolver a los ciudadanos la capacidad de ahorro. La misma que, lamentablemente, desde que gobierna el tripartito les está hurtando”.

    El concejal y portavoz del Partido Popular en Burriana ha hecho estas consideraciones después de que este jueves en sesión plenaria el PSPV se negara a notificar a los vecinos la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las plusvalías. Según este fallo, no se deberá cobrar el impuesto siempre que suponga una minoración del importe del inmueble. El PSPV se ha negado de plano, “pero lo más grave en nuestra opinión es que Compromís y Podemos, partidos que se arrogaban la exclusiva de las personas, son los que ahora las buscan y no precisamente para salvarlas, sino para gravarlas con impuestos”. 

    comentario 1 comentario
    Cala
    Cala
    08/10/2017 07:10
    Que NO los suban

    Muy bien sr . Fuster , intente que este tripartito NO nos suban los impuestos. Porque desde que están gobernando este tripartito ya nos lo han subido , y ya está bien . Cuando ellos estaban en el otro lado , gritaban siempre que ustedes eran los que subían los impuestos. Y ahora que ? Ustedes ( tripartito ) con los sueldazos que cobran , ahora si, ahora si que quieren que suban . Muy poca vergüenza tienen ....

    Subir