elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al tripartito frenar la degradación del Clot

El PP solicita al tripartito frenar la degradación del Clot
    MÁS FOTOS
    El PP solicita al tripartito frenar la degradación del Clot - (foto 2)
    El PP solicita al tripartito frenar la degradación del Clot - (foto 3)
    El PP solicita al tripartito frenar la degradación del Clot - (foto 4)

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha reclamado al tripartito que gobierna la ciudad que ponga freno a la degradación y abandono del Clot de la Mare de Déu. El paraje, considerado como activo a poner en valor por el Plan Estratégico de Turismo, presenta un estado precario “que es evidente para cualquiera que haya paseado por esta joya natural. Hay equipamientos en un estado precario, bancos inutilizados, hierbas y matorrales que crecen sin control. Muy triste”.

    Consuelo Suay, regidora del Grupo Municipal del PP en Burriana, ha hecho un nuevo llamamiento a PSPV, Compromís y Podemos “para dar soluciones eficaces y efectivas que corrijan el estado de nuestro paraje municipal”. Una dejación de funciones “evidente” que, según ha declarado la edil, “nos llegamos a plantear si es voluntaria o fruto de una incapacidad manifiesta”.

    De hecho, tal y como ha declarado la concejala, “con el crecimiento incontrolado de elementos obstructivos como ramajes y desbroces, lo que está consiguiendo el tripartito es ocultar la tala indiscriminada de árboles que perpetraron en el Clot”. “Es evidente que el Plan Estratégico de Turismo lo han abandonado en un cajón y han olvidado cuáles eran los retos a alcanzar”.

    Para el PP resulta “triste” y “lamentable” que entre tres partidos no sean capaces de “conservar en un estado óptimo esta joya natural”. Pasear por el Clot “transmite a vecinos y visitantes la ausencia de gestión, el desgobierno y la descoordinación que lamentablemente opera desde el ayuntamiento”.

    Al menos, tal y como ha señalado Suay, “desde la Diputación Provincial tienen en valor y consideración el Clot de la Mare de Déu ya que, tal y como confirmaron el pasado mes de agosto, han aprobado una inyección económica de 2.236,41 euros para conservar y mejorar el paraje”. “Esperamos que este montante económico, que constata el respaldo de la institución provincial con nuestro paraje natural, se traduzca en breve en mejoras e inversión para el acondicionamiento y conservación que el tripartito que nos gobierna niega al Clot”.

    Subir