Miércoles 18 de Julio de 2018

El PP propone una moción para que Burriana manifieste "su defensa de la Constitución frente al referéndum"

Versión Clásica
Edición Burriana
Política -  burriana
29/09/2017 | elperiodic.com  

El PP propone una moción para que Burriana manifieste "su defensa de la Constitución frente al referéndum"

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al tripartito que gobierna en la ciudad la aprobación de un manifiesto "en defensa de la Constitución ante el referéndum ilegal que el próximo domingo 1 de octubre han promovido en Cataluña unos pocos grupos políticos". "Creemos que es una iniciativa que se debe apoyar por la unanimidad de todos los partidos, del mismo modo que el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha conseguido como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

Ana Montagut, regidora del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha explicado que la moción, "que desearíamos que se aprobara como declaración institucional del consistorio, la hemos presentado al objeto de analizarla y respaldarla". El próximo lunes, en el seno de la Junta de Portavoces, "analizaremos la propuesta y esperamos que cada uno de los partidos nos manifieste su postura a fin de poder trasladar al pleno esta iniciativa con el consenso de todas las formaciones políticas".

La moción que el PP pretende aprobar como declaración institucional defiende "el Estado de Derecho gracias al cual todos somos concejales y cargos con representación pública. Alcaldes y concejales ya han manifestado su apoyo en el seno de la FEMP, que preside un alcalde socialista. Creemos que Burriana también debe manifestar este respaldo".

El texto considera al pueblo soberano, órgano decisivo en un estado democrático en el que "nos regimos por una ley que juramos o prometimos cumplir y hacer cumplir". En este sentido, "nuestra iniciativa refleja sobre el papel estas consideraciones ante la deriva de unos partidos que pretenden imponer su criterio, el de unos pocos, a la amplia mayoría. Una decisión adoptada al margen de la Constitución ante la que creemos que Burriana debe manifestar su rechazo", ha manifestado Ana Montagut.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Enrevesats aquests del PP tú
Mira que sou enrevesats i en mala llet els del PP. Algú necessita fer un manifest per a defensar algo que hauria d'adaptar-se als nous temps i deixar de ser la guia bàsica del espanyolets de la post-era del franquisme?

Crec que l'ùnic que intenta fer el PP en aquesta proposta de manifest es crear més malestar al poble enfrontant als que pensen que la constitució mai hauria d'anar en contra dels drets fonamentals, i els conservadors que com les ha anat molt bé no volen canviar res ni que ningú puga decidir si vol canviar.
Enviado el 30/09/2017    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil