Lunes 16 de Julio de 2018

Xavi Castillo comienza este viernes la agenda cultural de Burriana por el último trimestre del año

Versión Clásica
Edición Burriana
Cultura y Espectáculos -  burriana
28/09/2017 | elperiodic.com  

Xavi Castillo comienza este viernes la agenda cultural de Burriana por el último trimestre del año

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Será la Plaça Major de Burriana quién viva a partir de las 22:30 horas la primera de las actividades que durante quince días la convertirán en el espacio de la expresión cultural con teatro y conciertos en directo

Este viernes, día 29 de septiembre, y a partir de las 22.30 horas, la Plaça Major de Burriana acogerá el primero de los espectáculos culturales que dan el pistoletazo de salida al ciclo de actividades programadas con motivo del 9 d'Octubre organizados por la Concejalía de Cultura y Normalización Lingüística. Y lo hará con el espectáculo «Xavi Castillo News!» de la compañía Pot de Plom Teatre. Xavi Castillo News! es un espectáculo definido por la actualidad: con la sátira y el humor habitual de la compañía, Xavi irá explicando sobre el escenario sus reflexiones alrededor de las últimas noticias. Tal como ha querido destacar el regidor del área cultural, Vicent Granel, «creemos que no puede haber una mejor forma de empezar la recta final cultural del año en Burriana con un espectáculo tan potente cómo es que nos presenta la compañía Pot de Plom y su gran protagonista, Xavi Castillo, que estamos seguros que volverá a llenar de gente la Plaça Major con su sarcasmo humorístico y la adaptación de parte de la obra a la actualidad de nuestra ciudad».

Para continuar con los actos, la semana siguiente, el viernes día 6 de octubre a las 22.30 horas, Mireia Vives y Borja Penalba presentarán en concierto su disco Línies en el cel elèctric. Para el sábado día 7 a las 18.30 horas llegará un gran espectáculo de calle que, en consonancia con las celebraciones del 9 d'Octubre, hace un repaso por la cultura festiva tradicional valenciana: El dolçainer de Tales de Xarxa Teatre. El domingo día 8 a las 17 horas tendrá lugar el concierto de Dani Miquel i els mi-me-mí-mo músics, un referente de la música valenciana para los más pequeños y pequeñas de la casa. Para el mismo día 9 a las 12.15 h, al acabar el acto institucional en la sala de plenos del Ayuntamiento, se iniciará desde la Plaça Major el Desfile del 9 d'Octubre, que contará con la participación del Grupo de Dolçainers y Tabaleters de Burriana, el Grup de Danses Tradicionals l'Arenilla de Burriana, la Asociación de Gegants y Cabuts de Burriana, la Agrupació Filharmònica Borrianenca y el Grupo de Danses Guerreres de La Todolella. El desfile tendrá el siguiente recorrido: el Pla, la Carrera, plaça de la Mercè, la Tanda, el Pla y plaça Major. Durante el recorrido los grupos exhibirán su  variedad de bailes en diferentes puntos de las calles y plazas borrianenses. El último de los actos de las celebraciones del 9 d'Octubre será el sábado día 14 a las 22.30 h con el concierto del cantautor de Cocentaina Andreu Valor.

Desde la concejalía de Cultura se ha querido recordar que «en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas para los espectáculos de Pot de Plom, Mireia Vives y Borja Penalba, Dani Miquel y Andreu Valor se anunciará con tiempo suficiente su cambio de ubicación al Teatro Payà.

 

 

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
espectaor
molt be
Anirem avorel
Enviado el 29/09/2017    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil