Jueves 20 de Septiembre de 2018

El PP solicita al tripartito que revise las traducciones de sus publicaciones

Versión Clásica
Edición Burriana
Política -  burriana
26/09/2017 | elperiodic.com  

El PP solicita al tripartito que revise las traducciones de sus publicaciones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana solicitará a  los tres partidos que gobiernan la ciudad que se vele por la corrección ortográfica y la correcta traducción de los textos que diariamente se publican en redes sociales. La petición se formula “después de que hayamos registrado continuos errores en la traducción de los textos, que se emiten en valenciano y se traducen al castellano. Si hay un sistema que falla, como es evidente que ocurre, en lugar de mantenerlo, hemos de buscar las herramientas que nos garanticen que el texto emitido es el correcto”.

Para el Grupo Municipal del PP, “el tripartito que nos gobierna somete a Burriana a continuas situaciones que rozan el ridículo y el más absoluto esperpento”. “Lo ha hecho con la fuga de una vaca, hace más de tres semanas, que sigue sin ser capturada, lo hizo con la suspensión del encierro de toros embolados el 6 de septiembre, y ahora lo vuelve a repetir con traducciones incorrectas e incomprensibles por no habilitar un sistema que funcione correctamente”.

Desde el PP plantean a los tres partidos políticos que gobiernan la ciudad que “corrijan esta situación”. Si la aplicación que se utiliza para obtener la traducción al castellano “da errores ortográficos o gramaticales, o bien genera confusión por ser inteligibles los textos traducidos, se debe buscar una nueva aplicación o, en su defecto, redactar una versión correcta de la valenciana. Aunque sea más costoso”.

“Creemos que sistemas hay y opciones también. Lo único que deben hacer es habilitarlas. Y para lograrlo únicamente es necesario trabajar. La imagen pública de una institución como es el Ayuntamiento de Burriana no debería cometer estos errores. Pero si ocurre, como han podido ver los ciudadanos en las últimas semanas, nuestra obligación es esforzarnos en enmendar el error”, han señalado desde el PP de Burriana.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
cansado cansadin
Fuster Fusterin
Fuster eres demasiadamente politicamente correcto. Di las cosas por su nombre, joer. Pone gilipollas, pues poned gilipollas, Luego os paso lo que os pasa y se os suben a la chepa por ser tan finos.
Enviado el 26/09/2017    
 
Tio canya
Evaluator
Els millors del ajuntament maria jose safont en 6 punts Granel. En 5 punts aparisi en 5 punts. Rius 4 punts fuster 2 punts Romero 1 punt Montagud 1 punt Arnandis 1 punt monferrer 0 punts del moral 0 punts i otros no comento que me lamento
Enviado el 26/09/2017    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil