elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al tripartito que revise las traducciones de sus publicaciones

El PP solicita al tripartito que revise las traducciones de sus publicaciones

    El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana solicitará a  los tres partidos que gobiernan la ciudad que se vele por la corrección ortográfica y la correcta traducción de los textos que diariamente se publican en redes sociales. La petición se formula “después de que hayamos registrado continuos errores en la traducción de los textos, que se emiten en valenciano y se traducen al castellano. Si hay un sistema que falla, como es evidente que ocurre, en lugar de mantenerlo, hemos de buscar las herramientas que nos garanticen que el texto emitido es el correcto”.

    Para el Grupo Municipal del PP, “el tripartito que nos gobierna somete a Burriana a continuas situaciones que rozan el ridículo y el más absoluto esperpento”. “Lo ha hecho con la fuga de una vaca, hace más de tres semanas, que sigue sin ser capturada, lo hizo con la suspensión del encierro de toros embolados el 6 de septiembre, y ahora lo vuelve a repetir con traducciones incorrectas e incomprensibles por no habilitar un sistema que funcione correctamente”.

    Desde el PP plantean a los tres partidos políticos que gobiernan la ciudad que “corrijan esta situación”. Si la aplicación que se utiliza para obtener la traducción al castellano “da errores ortográficos o gramaticales, o bien genera confusión por ser inteligibles los textos traducidos, se debe buscar una nueva aplicación o, en su defecto, redactar una versión correcta de la valenciana. Aunque sea más costoso”.

    “Creemos que sistemas hay y opciones también. Lo único que deben hacer es habilitarlas. Y para lograrlo únicamente es necesario trabajar. La imagen pública de una institución como es el Ayuntamiento de Burriana no debería cometer estos errores. Pero si ocurre, como han podido ver los ciudadanos en las últimas semanas, nuestra obligación es esforzarnos en enmendar el error”, han señalado desde el PP de Burriana.

    comentarios 2 comentarios
    cansado cansadin
    cansado cansadin
    26/09/2017 10:09
    Fuster Fusterin

    Fuster eres demasiadamente politicamente correcto. Di las cosas por su nombre, joer. Pone gilipollas, pues poned gilipollas, Luego os paso lo que os pasa y se os suben a la chepa por ser tan finos.

    Subir