elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana mejora la iluminación urbana con el cambio de farolas

Burriana mejora la iluminación urbana con el cambio de farolas
  • El Ayuntamiento ha instalado nuevas bombillas led en el casco antiguo para ahorrar en gasto energético

MÁS FOTOS
Burriana mejora la iluminación urbana con el cambio de farolas - (foto 2)
Burriana mejora la iluminación urbana con el cambio de farolas - (foto 3)
Burriana mejora la iluminación urbana con el cambio de farolas - (foto 4)

El Ayuntamiento de Burriana está trabajando en un proyecto de mejora de iluminación y ahorro energético en la ciudad. Este periódico ha podido constatar el cambio de bombillas -ahora las farolas se iluminan con luz led- en la zona del casco antiguo.

Concretamente, entre las calles en las que se ha llevado a cabo esta reforma están la calle Santa Teresa, Vicente Forner Tichell, Sant Xoxim, San Pasqual, Salvador, Divina Pastora y l'Aigua. Tras preguntar al concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, sobre dicho cambio, el edil ha explicado en qué consiste esta medida: "Queremos rebajar la contaminación lumínica y ahorrar en gasto energético. Con este cambio de iluminación logramos los dos objetivos".

Un plan de iluminación que cumple con el Pacto de Alcalde, un documento firmado en Bruselas en 2010 y que acordaba, entre otras medidas, reducir en un 20% el consumo energético hasta 2020. Desde el Ayuntamiento se está trabajando en esta línea, tal y como asegura Aparisi al ser preguntado al respecto: "El año pasado ya instalamos estas bombillas en el barrio de Pescadores y los vecinos han notado la mejoría, las calles están más iluminadas".

El cambio en la iluminación del centro se llevó a cabo la semana pasada y está previsto seguir con el plan de mejora en distintas zonas de la ciudad.

comentarios 9 comentarios
----------
----------
27/09/2017 07:09
...........

En las fotos, cuando termina la luz del flash, ¡que oscuridad se ve! Asi dejaron Burriana los del PP y así la continúan manteniendo los de ahora.

Subir