elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Obispo de Segorbe-Castellón visita la Residencia de Cáritas Interparroquial de Burriana

El Obispo de Segorbe-Castellón visita la Residencia de Cáritas Interparroquial de Burriana
    MÁS FOTOS
    El Obispo de Segorbe-Castellón visita la Residencia de Cáritas Interparroquial de Burriana - (foto 2)
    El Obispo de Segorbe-Castellón visita la Residencia de Cáritas Interparroquial de Burriana - (foto 3)
    El Obispo de Segorbe-Castellón visita la Residencia de Cáritas Interparroquial de Burriana - (foto 4)

    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana recibió el pasado 21 de septiembre una visita muy especial y esperada por todos: la del Exmo. y Rvdmo. D. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón.

    Celebró una emotiva Eucaristía junto con varios párrocos, sacerdotes y religiosos de Burriana;  en la homilía reconoció la importante labor que desarrolla Caritas Interparroquial de Burriana junto a las parroquias, voluntarios, personal y autoridades e Instituciones colaboradoras, trabajando por los más desfavorecidos y en especial, por los residentes del centro que precisan de gran atención tanto a nivel físico, psíquico, social y espiritual.

    Al finalizar la Eucaristía la directora de Cáritas Interparroquial, Dña. Pilar de Miguel, agradeció a la Providencia el apoyo que todos los allí presentes dan a Caritas y especialmente al Sr. obispo y a la diócesis.

    Posteriormente, miembros de la Junta Directiva de la Residencia explicaron las diferentes fases en que se están ejecutando las obras para remodelar completamente el edificio original de los años 60 del siglo pasado.

    Finalmente, D. Casimiro procedió a la Bendición  de las obras realizadas en el último año (una sala de descanso nueva de 90 metros cuadrados y  12 habitaciones individuales con sus cuartos de baño geriátricos) para finalizar la velada con un ágape en el jardín de la casa.

    Además, entre las Autoridades que nos acompañaron esa tarde, se encontraba la Alcaldesa de Burriana Dña. María José Safont, el Director de Caritas Diocesana Segorbe-Castellón D. Juan Manuel Aragonés, los miembros de la Junta Directiva de Residencia, la Asociación de María Auxiliadora, la Asociación de Sant Blai, las Damas de la Misericordia, las Visitadoras del Salvador, etc.

    Destacar que, para nuestros mayores, la cita con el Sr. Obispo fue de gran agrado, pues para ellos es importante saber que se encuentran arropados por su figura y que les tiene presente en sus plegarias. Don Casimiro se mostró cercano y estuvo conversando con ellos durante el ágape largo rato y recorriendo todas las mesas.

    Dicha visita, anima a la Junta Directiva del centro para seguir con su misión  basada en la prestación de servicios socio-sanitarios especializados mediante una atención personalizada, integral y de calidad a todos los residentes, fundamentado en los principios y valores del humanismo cristiano.

     

     

     

    Subir