elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito paga 18.000 euros a la empresa que explota la Escuela Infantil Infante Felipe por 12 plazas vacías”

PP: “El tripartito paga 18.000 euros a la empresa que explota la Escuela Infantil Infante Felipe por 12 plazas vacías”
    MÁS FOTOS
    PP: “El tripartito paga 18.000 euros a la empresa que explota la Escuela Infantil Infante Felipe por 12 plazas vacías” - (foto 2)
    PP: “El tripartito paga 18.000 euros a la empresa que explota la Escuela Infantil Infante Felipe por 12 plazas vacías” - (foto 3)
    PP: “El tripartito paga 18.000 euros a la empresa que explota la Escuela Infantil Infante Felipe por 12 plazas vacías” - (foto 4)

    El tripartito que gobierna en Burriana ha abonado una suma de 18.000 euros por 12 plazas de la Escuela Infantil Infante Felipe que no fueron ocupadas durante el curso 2016/17. El abono lo ha firmado la alcaldesa y a la postre concejala de Educación, María José Safont, a favor de la empresa a la que le adjudicaron la concesión del servicio. Una suma de 18.000 euros por 12 plazas vacías, “algo insólito”, tal y como ha señalado el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Alejandro Clausell.

    Para el regidor resulta inaudito que “quienes garantizaron en 2015 que la gestión de la Escuela Infantil Infante Felipe iba a ser 100% pública son los mismos que ahora abonan a una empresa privada una suma de 18.000 euros por 12 plazas vacías a lo largo de un curso lectivo”. “No dejan de sorprendernos”, ha considerado Clausell.

    Los abonos que se han realizado a la firma adjudicataria se han transferido en dos fases. La primera, por valor de 9.000 euros, correspondiente a los meses de septiembre de 2016 a enero de 2017 y un segundo ingreso de idéntico valor por el periodo comprendido entre febrero y junio de 2017.

    Las bases que PSPV, Compromís y Podemos fijaron para la explotación de esta escuela infantil obligaban a Burriana a abonar los importes correspondientes a los alumnos cuyas plazas quedaran vacantes. Lo hicieron después de renunciar a un pliego de condiciones, el que elaboró el PP durante su etapa, que tenía coste cero para el municipio. Con las nuevas bases aprobadas por el tripartito, “dado que han sido 28 los alumnos que han acudido al centro, hay 12 plazas que no se han ocupado y que a razón de 150 euros por cada una de ellas obligan ahora al consistorio a abonar estos 18.000 euros”.

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana la medida constata la “falta de eficacia y desgobierno que reina en la ciudad”. “Mientras el 'pacto de la vaca' anda entretenido en otros menesteres, los vecinos a los que garantizó que iba a rescatar son a los que ha abandonado y que ahora están pagando las consecuencias de su nefasta gestión”.

    comentario 1 comentario
    cala
    cala
    25/09/2017 08:09
    es de vergonya !!!

    molt be , estes coses no poden permitir-se !!!!!!

    Subir