elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acogerá durante todo el fin de semana el Parque de la Prevención de Incendios

Burriana acogerá durante todo el fin de semana el Parque de la Prevención de Incendios
  • Desde las once de la mañana del sábado y el domingo, la Terraza Payà será el lugar elegido para las actividades formativas dirigidas a niños y niñas para la prevención de los riesgos de incendio

MÁS FOTOS
Burriana acogerá durante todo el fin de semana el Parque de la Prevención de Incendios - (foto 2)

La Terrassa Payà de Burriana volverá a transformarse por completo durante el próximo fin de semana con la celebración del Parque de la Prevención de Incendios que organiza el Consorcio Provincial de bomberos, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Fundación Mapfre, con la colaboración y la presencia en el caso de Burriana de la agrupación local de Cruz Roja, los servicios de Protección Civil y la Policía Local que también instalarán sus stands para completar la oferta de actividades para los más pequeños de la ciudad.

La iniciativa de la Semana de la Prevención de Incendios en el conjunto de la provincia de Castellón comienza este mismo jueves en la plaza de las Aulas de Castellón, para continuar el viernes en Benicarló y llegar a Burriana, donde será el único lugar en el que el Parque se aloje durante dos jornadas. La obertura oficial tendrá lugar el sábado a partir de las once de la mañana, y se mantendrá abierto hasta las dos del mediodía. Posteriormente, a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho permanecerá a disposición de los niños y niñas de Burriana, igual que el domingo donde el horario matinal volverá a repetirse.

Así, las personas que acudan al Parque de la Prevención de Incendios podrán disfrutar de la Casa de la Prevención organizada por MAPFRE, además de poder conocer más de cerca e incluso subirse a los vehículos y medios que dispondrá el Consorcio Provincial de Bomberos. Además, en Burriana, la Policía Local y la Cruz Roja de la ciudad han decidido sumarse a la iniciativa y también instalarán sus stands donde se podrá conocer más de cerca la labor que ambos desarrollan en la ciudad. Tal y como ha señalado el edil de Seguridad y Policía Local de Burriana, Javier Gual, "se trata de una gran oportunidad para unir diversión con los juegos y actividades que allí se celebran y prevención y concienciación por parte de los más pequeños de Burriana, que podrán adquirir nociones sobre como minimizar los riesgos de incendios y recibirán los consejos de los especialistas a la hora de hacer frente a este tipo de situaciones". Desde la misma organización del Parque de la Prevención explican que el objetivo es "que todas las personas, especialmente los colectivos más sensibles, aprendan a identificar los riesgos de incendio que tienen en sus casas, colegios o lugares que frecuentan, y así conseguir reducir o mitigar el riesgo de incendio, y en consecuencia, prevenirlo".

Subir