elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito reforzar la limpieza tras las fiestas

El PP pide al tripartito reforzar la limpieza tras las fiestas
    MÁS FOTOS
    El PP pide al tripartito reforzar la limpieza tras las fiestas - (foto 2)
    El PP pide al tripartito reforzar la limpieza tras las fiestas - (foto 3)
    El PP pide al tripartito reforzar la limpieza tras las fiestas - (foto 4)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana se ha hecho eco de las quejas de vecinos por el estado de abandono que presentan calles, avenidas y espacios públicos que, concluidas las fiestas de la Misericòrdia, siguen acumulando suciedad. “Solo hay que recorrer las calles de Burriana, pasear por sus avenidas y acudir a los parques para comprobar que sería conveniente reforzar la limpieza en determinados puntos de la ciudad”.

    Carlos Solá, regidor del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha puesto de manifiesto estos hechos después de que vecinos de la zona del Raval, Calatrava, alrededores de la plaza Iturbi así como de otros sectores de Burriana hayan denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad. “No solo hay restos de confeti, sino que además hay elementos propios de fiestas que siguen acumulados y zonas de la vía pública en los que el olor a orines es insoportable”.

    Desde el PP recuerdan al tripartito que el contrato de limpieza que el municipio paga periódicamente contempla limpiezas extraordinarias durante periodos puntuales como el de las fiestas. Por este motivo, “sería oportuno que el concejal delegado de Vía Pública recorriera las calles para resolver esta situación y se reforzara, allí donde es necesario, el grado de limpieza de Burriana”.

    Cabe recordar, ha señalado Solá, “que en estas fiestas se han introducido nuevas localizaciones que no han contado con los servicios básicos necesarios, como es el caso de urinarios móviles en espacios en los que por vez primera han albergado conciertos”. Por este motivo, “creemos que es todavía más necesario realizar baldeos y recoger basuras en aquellos sectores de la ciudad en los que los vecinos y residentes del entorno han tenido que soportar las consecuencias de la improvisación de la delegación de Fiestas”, ha concluido el regidor.

    Subir