elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atropellan a una mujer y un bebé en la Plaza de la Generalitat de Burriana

Atropellan a una mujer y un bebé en la Plaza de la Generalitat de Burriana
  • La mujer se disponía a cruzar un paso de peatones con un cochecito de bebé

MÁS FOTOS
Atropellan a una mujer y un bebé en la Plaza de la Generalitat de Burriana - (foto 2)
Atropellan a una mujer y un bebé en la Plaza de la Generalitat de Burriana - (foto 3)
Atropellan a una mujer y un bebé en la Plaza de la Generalitat de Burriana - (foto 4)
Atropellan a una mujer y un bebé en la Plaza de la Generalitat de Burriana - (foto 5)

Una mujer y su bebé han sido atropellados este medio día en un paso de peatones en la Plaza de la Generalitat de la ciudad de Burriana. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños de importancia ni para la madre ni para el pequeño, que según los testigos rondaría los dos años de edad. No obstante, el pequeño ha sido trasladado por los servicios médicos hasta un centro hospitalario para evaluarlo completamente y descartar cualquier daño.

La conductora del vehículo era una mujer que ha parado inmediatamente a auxiliar a la mujer y a su pequeño. El coche, que no circulaba a excesiva velocidad, pudo frenar a tiempo para evitar daños mayores. Cabe destacar que el paso de peatones en cuestión tiene una visibilidad escasa, especialmente para los conductores, debido a la existencia de arbolado y setos en sus inmediaciones. Este factor podría haber sido el causante del accidente.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazados patrullas de la Policía Local así como de la Guardia Civil y una ambulancia de Soporte Vital Básico (S.V.B) que ha atendido allí mismo a la joven y a su niño.

comentarios 3 comentarios
Paco Gomez F.
Paco Gomez F.
17/09/2017 12:09
Educación vial en la enseñanza.

Todo empieza desde los primeros pasos, la educación vial debería estar integrada y ser obligatoria en la enseñanza reglada desde la más temprana edad, primero se empieza por ser peatón, después normalmente se continua circulando con bicicleta ( me regalaron una en la primera comunión ), se prosigue con el ciclomotor y ya posteriormente en la edad adulta la motocicleta, coche, etc... si desde la enseñanza infantil (antes parbulitos) hasta la finalización del Bachillerato o Ciclos Formativos se incluyera esta enseñanza como debe ser, con horas semanales como asignatura obligatoria como ocurre con religión, música, gimnasia etc... a lo mejor otro gallo cantaría. No obstante lo dicho por los anteriores comentarios, yo cuando circulo como peatón por Burriana e intento cruzar la calle si no llamo la atención de los vehículos poniendo la mano e indicando mi intención de cruzar (por el paso de peatones) a no para ni Dios, tienes que descararte un poco para que paren. Falta visibilidad allí.

Subir