elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menos quejas vecinales y más seguridad en las Fiestas de Burriana

Menos quejas vecinales y más seguridad en las Fiestas de Burriana
  • Es lo que destaca el Ayuntamiento de Burriana sobre las Fiestas de la Misericòrdia de 2017

  • Las concejalías de Fiestas y de Seguridad y Policía Local hacen un balance “muy positivo” de participación

El Ayuntamiento de Burriana hace balance de las Fiestas patronales de la Mare de Déu de la Misericòrdia. Alta participación vecinal, mayor seguridad en el recinto de fiestas y menos quejas vecinales. Son las tres principales conclusiones que han ofrecido los concejales de Fiestas y de Seguridad respecto a las fiestas patronales que se han celebrado recientemente.

Tal y como ha destacado la concejal Lluïsa Monferrer, "una de las novedades que creemos que mejor ha funcionado ha sido la nueva ubicación del Recinte de Festes en la Plaça de la Fira, ya que hemos conseguido acercarlo a zonas más céntricas de la ciudad lo que directamente ha redundado en una participación y asistencia mucho mayor que en años anteriores".

Un cambio que ha redundado, en palabras de la edil, en una mejora de la seguridad en el recinto: "De las nueve quejas que el año pasado se registraron por molestias vecinales en el Recinte, este año tan sólo hemos tenido una", ha concluido Monferrer.

Por otro lado, en materia de seguridad, se han reducido las intervenciones y el aumento de efectivos ha resultado "positivo", tal y como ha destacado el edil de Seguridad, Javier Gual: "Las llamadas y avisos han crecido en cerca de un 17 % respecto al año anterior, pero el número de intervenciones policiales derivadas de esos avisos se ha reducido considerablemente lo que habla muy bien tanto de la colaboración vecinal como de la efectividad en las labores de control".

Concretamente, se ha pasado de 517 intervenciones del pasado año a 482 en esta ocasión. Otro de los puntos que se han destacado es el referido a las molestias en los casales, cuyos avisos también se han visto reducidos hasta 190, un 12% menos que en 2016: "También las denuncias por incumplimiento de horario han vuelto a bajar un año más y tan sólo han sido siete mientras que por tercer año consecutivo no se ha tenido que realizar ningún cierre o clausura de casales", ha apuntado Javier Gual.

Finalmente, el concejal de Seguridad ha querido remarcar que "una vez más no hemos tenido ningún herido o herida por asta de toro, tal y como ya sucedió el pasado año, lo que nos alegra y anima a seguir reforzando las medidas de seguridad de cara a futuras celebraciones".

Desde las concejalías de Seguridad y Fiestas han querido agradecer a los vecinos su colaboración y participación así como a los agentes, peñas de la ciudad, a Policía Local, Guardia Civil, Policía Adscrita, Protección Civil, Cruz Roja, Interpenyes, Comisión de Fiestas "y todas aquellas que de forma anónima aportan su granito de arena para que las Fiestas de la Misericòrdia hayan sido un año más un punto de encuentro y hermandad entre vecinos y vecinas y los cientos de personas que nos visitan cada año".

comentarios 3 comentarios
Luis Manuel
Luis Manuel
15/09/2017 08:09
Hay que cambiar este tipo de fiestas.

El modelo de fiestas no puede ser más guarro, molesto, impertinente y carente de valores. Alcohol, droga, contaminación acústica sin freno, suciedad a más no poder y maltrato animal sin límite a todas horas. Bueno, y un día dicen que sale la virgen en procesión por tradición, pero un ratito solo. Sí es cierto que se han añadido alternativas, como los puestos de comida de la Mercé y habría que ampliar oferta. Habría que plantearse lo de las peñas, que arrasa con los derechos fundamentales de los vecinos, y lo de los toros hay que darle una vuelta. La tradición no puede tapar tanta barbarie.

Subir