elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se despide de las Fiestas de la Misericordia a todo color, con flores, confeti y fuegos artificiales

Burriana se despide de las Fiestas de la Misericordia a todo color, con flores, confeti y fuegos artificiales
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Batalla de Flores - 4
    Burriana - Misericordia 2017 - Batalla de Flores - 4
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Batalla de Flores
    Burriana - Misericordia 2017 - Batalla de Flores
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Batalla de Flores - 2
    Burriana - Misericordia 2017 - Batalla de Flores - 2
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Batalla de Flores - 3
    Burriana - Misericordia 2017 - Batalla de Flores - 3
    MÁS FOTOS
    Burriana se despide de las Fiestas de la Misericordia a todo color, con flores, confeti y fuegos artificiales - (foto 2)
    Burriana se despide de las Fiestas de la Misericordia a todo color, con flores, confeti y fuegos artificiales - (foto 3)
    Burriana se despide de las Fiestas de la Misericordia a todo color, con flores, confeti y fuegos artificiales - (foto 4)
    Burriana se despide de las Fiestas de la Misericordia a todo color, con flores, confeti y fuegos artificiales - (foto 5)
    Burriana se despide de las Fiestas de la Misericordia a todo color, con flores, confeti y fuegos artificiales - (foto 6)
    Burriana se despide de las Fiestas de la Misericordia a todo color, con flores, confeti y fuegos artificiales - (foto 7)
    Burriana se despide de las Fiestas de la Misericordia a todo color, con flores, confeti y fuegos artificiales - (foto 8)

    Burriana ha vivido una de las jornadas más esperadas dentro de la semana dedicada a su Patrona, la Virgen de la Misericordia. La Batalla de Flores pone el punto final a estas fiestas con un tono de color y belleza, donde las comisiones falleras sacan a la calle las carrozas de papel en el que han estado trabajando desde principios de verano.

    Las fallas han empezado a hacer acto de presencia en las inmediaciones del Pla y su recorrido, realizando la primera vuelta a partir de las 18.30 horas para mostrar su trabajo frente al jurado que ha ido votando que comisión se merecía el galardón al mejor carruaje. Las carrozas han ido desfilando frente a sus vecinos, adornadas por la belleza de las falleras ataviadas de unas originales y llamativas vestimentas.

    No se han querido perder este acto la Corporación Municipal ni los miembros de la Junta Fallera y la Federación de Fallas.

    En la cabalgata han participado delegaciones invitadas regionales llegadas desde Castellón, Valencia y Alicante junto y por primera vez, sus respectivas representaciones infantiles.

    De hecho, una carroza con las falleras mayores de Denia y Sagunto entre otras localidades, lo han dado todo en la gran fiesta de despedida. Una experiencia que seguro repite la fallera mayor de la Vall d’Alba, que ha asistido por primera vez al evento y que acudió junto al Presidente de la Junta Local Fallera de la Vall.

    Cerraba la comitiva la esperada carroza de las Reinas Falleras del 2017, Elena Collado Torralba y Silvia Martínez Bodí con sus respectivas cortes, que con este acto empiezan a saborear el fin de su reinado.

    Pero el confeti ha borrado los rostros de tristeza de aquellos apenados porque se acaban las fiestas, solo había lugar para el color y la locura entre todos los asistentes. Un evento lúdico y festivo que disfrutan tanto pequeños como mayores.

    La alegría se ha desatado entre las comisiones que han conseguido un premio en el concurso de carrozas.  Barrio Valencia se ha alzado con el primer puesto, el segundo premio ha sido para Sociedad San Jose y Sociedad Club 53 ha obtenido la tercera posición; el cuarto ha recaído Sociedad Centro España, el quinto para Don Bosco y el sexto ha sido para Barrio La Bosca, en  los dos últimos lugares Plaza Chicharro con el séptimo puesto y finalmente Sociedad de Cazadores.

    Una vez finalizada la cabalgata, las falleras han descendido de sus carrozas y los vecinos se han dirigido hasta la Plaza de la Fira donde han podido despedirse de las fiestas a golpe de pólvora. Sobre las 21.00 horas la noche se ha llenado de color gracias al fantástico castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Martí.

    Los tres últimos cohetes han sido la despedida final de una semana intensa, llena de fiestas y actos para todos los públicos donde han participado activamente todos los peñistas y vecinos de la ciudad. Ahora sólo queda poner el contador a cero y esperar 365 días para volver al Chupinazo y dar inicio a las fiestas de la Misericordia 2018.

    Subir