elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición pide explicaciones por la fuga de las reses en las fiestas de Burriana

La oposición pide explicaciones por la fuga de las reses en las fiestas de Burriana
  • Partido Popular, CIBUR y Cs Burriana han presentado un escrito a los concejales de Fiestas, de Policía y de Prensa en el que exigen saber las actuaciones que siguieron tras la escapada

"Queremos saber todo lo ocurrido el pasado domingo con la escapada de dos reses bravas y cómo se actuó posteriormente". La oposición en el Ayuntamiento de Burriana se ha unido para pedir explicaciones al consistorio tras la fuga de las dos vaquillas del pasado domingo de las cuales una sigue sin haber aparecido. Así lo han exigido los ediles del Partido Popular, CIBUR y Cs Burriana en un escrito que han presentado por escrito a los concejales de Fiestas, de Policía y de Prensa.

"Los tres partidos políticos del Ayuntamiento de Burriana consideramos que están en la obligación de informarnos de cualquier anomalía o suceso ocurrido durante la celebración de las fiestas patronales, ante su silencio en las comisiones informativas de este jueves y la continua falsedad en las distintas informaciones surgidas en los medios", recoge el escrito firmado por el portavoz municipal del PP, Juan Fuster, la portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera y la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Sanchís.

Los tres grupos solicitan un informe de lo ocurrido y las actuaciones posteriores. Además piden explicaciones tras la anulación del evento 'Encierro de Toros Embolados' que estaba previsto el lunes 4 de septiembre y que se suspendió minutos antes de producirse. En relación con las fiestas piden también información sobre la cantidad de WC químicos que había el sábado 2 de septiembre en el recinto de fiestas, concretamente en la Fira del Coent.

"Entendemos que ha llegado el momento de que por escrito contesten a todo lo que deben explicar y callan. Ellos son los que tienen la obligación de informar a los grupos de la oposición y a la ciudad de Burriana, de todo lo que está ocurriendo en esta semana de fiestas y no han abierto la boca más que para leer los puntos del día", ha declarado la portavoz de CIBUR, quien espera que contesten en la mayor brevedad posible: "Ya que no saben hablar, esperemos que sepan escribir y nos informen como representantes de la gran mayoría de votantes de Burriana que somos", ha concluido Mariola Aguilera.

comentarios 5 comentarios
Xino-xano
Xino-xano
12/09/2017 11:09
Ulleretes del xino

Xino, a vore si et fiques ulleretes, que en mitja legistatura s'han fet més coses per als veins que no en vint anys de peperaes i cagueraes. Aixó si que no es pot tapar, xino.

Subir