elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas

Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Cerril Sábado Tarde
    Burriana - Misericordia 2017 - Cerril Sábado Tarde
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Cerril Embolado Sábado 2
    Burriana - Misericordia 2017 - Cerril Embolado Sábado 2
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Fira del Coent
    Burriana - Misericordia 2017 - Fira del Coent
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Paso Solidario Manto
    Burriana - Misericordia 2017 - Paso Solidario Manto
    MÁS FOTOS
    Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas - (foto 2)
    Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas - (foto 3)
    Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas - (foto 4)
    Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas - (foto 5)
    Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas - (foto 6)
    Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas - (foto 7)
    Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas - (foto 8)
    Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas - (foto 9)
    Los eventos taurinos, la Feria del Coent y la Noche de Interpeñas concentran a los vecinos más festeros el primer sábado de fiestas - (foto 10)

    Finalmente, los actos taurinos han tomado el protagonismo de las fiestas en esta segunda jornada pese que durante la mañana ha habido varios acontecimientos también relacionados con este arte como el encierro campero.

    Pero ha sido a las 18.00 horas cuando se ha llevado a cabo la exhibición del primer astado de la ganadería de Montalvo, número 90 y guarismo 3 de nombre “Romano” patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana que ha salido desde la Plaza Mayor. A continuación, la peña “El Bou és lo de menos” ha patrocinado  el siguiente toro cerril, “Novelista” ha hecho su entrada triunfal desde la Plaza Mayor. La bestia es de la ganadería de Torreherberos, número 59, guarismo 3. El evento también ha contado con parada de cabestros y vaquillas de El Mijares. Además, entre los cadafales y escaleras que componen el recinto se ha sorteado un jamón y una botella de vino.

    Mientras se exhiben los bovinos, la Plaza de la Mercé ha acogido desde las 18:00 horas actividades infantiles y la ya más que conocida Feria del Coent organizada por el Ayuntamiento de Burriana y la Concejalía de Comercio.

    En la programación también hay hueco para los actos litúrgicos, a las 20:15 horas la Basílica del Salvador ha acogido un año más la presentación y la consagración de los niños y niñas de la ciudad a la Virgen de la Misericordia.

    Una vez finalizadas las cenas de las peñas en sus respectivos casales, los peñistas han vuelto a sus cadafales para presenciar a las 23.30 horas la embolada del astado de la ganadería El Parralejo, con número 54 y guarismo 4 patrocinado por el Ayuntamiento y que ha tenido lugar en la Plaza Mayor.

    Al finalizar la exhibición taurina se celebrará la segunda edición de la ‘Nit Interpenyes’ donde un diferente conjunto de peñas disfrutarán de la megaxaranga Vakalenta, que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento recorriendo las diferentes calles de la ciudad también de madrugada en la Plaza José Iturbi tendrá lugar un tributo a Estopa “Destrangis” y la actuación de Malen.

    Subir