elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las Fiestas de la Misericordia 2017 en Burriana

Comienzan las Fiestas de la Misericordia 2017 en Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2017 - Entrada de Penyas
    Burriana - Misericordia 2017 - Entrada de Penyas
    MÁS FOTOS
    Comienzan las Fiestas de la Misericordia 2017 en Burriana - (foto 2)
    Comienzan las Fiestas de la Misericordia 2017 en Burriana - (foto 3)
    Comienzan las Fiestas de la Misericordia 2017 en Burriana - (foto 4)
    Comienzan las Fiestas de la Misericordia 2017 en Burriana - (foto 5)

    ¡Burriana ya huele a fiesta! Las calles se llenan de vecinos que salen a disfrutar desde primera hora de la mañana del primer día de fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de la Miredicordia. 

    Este año, la partida de inicio a las fiestas se ha ubicado en la Plaza la Mercé, con la apertura de un festival gastronómico pasadas las 12:00 horas del medio día. Mercy Vermut, Food & Music Fest es el nombre con el que una gran muestra gastronómica, selectores musicales en vinilo, música en directo, vermut y actividades también para los más pequeños convivirán en armonía durante todo el días de estas fiestas.

    Pero la tradicional partida de inicio ha sido la inauguración del Casal del Vi y la Tapa que estará situado desde hoy hasta el próximo domingo 10 de septiembre en la Terraza Payà. Prácticamente la totalidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana ha querido estar presente en uno de los actos considerados ‘pistoletazo de salida’ a las fiestas. La alcaldesa, Maria Josep Safont y la concejala de Fiestas Lluïsa Monferrer han señalado al mesón como centro neurálgico, donde se dan, casi de forma tradicional, cita peñas, amigos y conocidos. Varias casetas serán las encargadas de recuperar las fuerzas de los miles de vecinos de la ciudad y alrededores que se espera que disfruten un año más con el aroma de un buen vino y el sabor de una buena tapa.

    La jornada festiva ha cogido un tono deportivo al iniciarse la segunda jornada del XVI Trofeo de la Misericordia, en la modalidad futbolística, para categorías infantil y cadete.

    Los más mayores de la ciudad tampoco quieren perderse el inicio de fiestas, por eso se reunirán en la Llar Fallera a las 17.00 horas para realizar el tradicional baile de la tercera edad con música y merienda para todos ellos.

    Mientras que a las 19.00 horas, la cultura cogerá el relevo de la fiesta con la inauguración de la exposición fotográfica “Borriana arquitectura de terme” del fotógrafo Alberto Navarro. La obra expuesta desde el 1 de septiembre al 15 de octubre.

    Pero el buen ambiente, la música y la adrenalina se apoderarán de cada rincón del municipio con la tradicional Entrada de Peñas, que siguiendo el itinerario habitual, comenzara en la Plaza 9 de Octubre a las 20:00 horas. La charanga dejará de sonar solo para dar paso al ‘esclafit’ de la pólvora que dará por iniciada oficialmente las Fiestas de la Misericordia 2017 desde el balcón del Ayuntamiento.

     

     

     

     

    Subir