elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito compra a un particular de Nules una furgoneta”

PP: “El tripartito compra a un particular de Nules una furgoneta”

    El tripartito de Burriana ha comprado una furgoneta a un particular de Nules sin invitar a concesionarios de Burriana cuando el procedimiento negociado abierto para la adjudicación podría haber dado la oportunidad a todos los concesionarios de la ciudad. El tripartito inició un negociado sin publicidad para adquirir una furgoneta que permitiera el traslado de los empleados del programa T'Avalem. “Nos parece una buena idea. No hay nada que objetar a la compra. Sin embargo, hemos solicitado que nos abrieran el expediente porque nos sorprendía que no se hubiera invitado a ningún concesionario de nuestra ciudad a presentar plicas”.

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha consultado hoy en el seno de las comisiones informativas por el proceso que ha llevado a Compromís a rubricar la compra de esta furgoneta a un vecino de Nules. Tal y como ha explicado Alejandro Clausell, concejal del PP, el tripartito invitó a una empresa de equipamientos y transformación de vehículos de Massanassa y a otra de alquiler de vehículos de Quart de Poblet. Junto a estas dos empresas, también se invitó al particular de Nules al que finalmente le han adjudicado la compra.

    Por un lado, “nos sorprendió que ignoraran a los concesionarios de Burriana y también nos resultó extraño que el importe por el cual el particular ofrecía esta furgoneta fuera el mismo por el que se licitaba la compra del vehículo, 5.680 euros”. Por otro lado, el vehículo “ha sido inspeccionado por un técnico del taller de empleo, que tras conducirla durante un kilómetro certifica que está en buenas condiciones”. Hechos que desde el PP también se cuestionan, “puesto que este técnico no es un especialista del motor”.

    Estas consideraciones han sido puestas hoy de relieve en el seno de la comisión  informativa “y la delegada del ramo de Compromís que nos ha dado explicaciones”. Sin embargo, “seguimos cuestionando que no se haya recurrido a profesionales de nuestra ciudad para que los fondos de Burriana se queden en Burriana. Aquello tan manido por los tres partidos que hoy están gobernando y que, sin embargo, cuando pueden y deben ponerlo en práctica, olvidan sus compromisos”.

    comentarios 6 comentarios
    Toni46
    Toni46
    04/09/2017 08:09
    😳😳

    Desde cuando todo el gasto del ayuntamiento se tiene en cuenta a la gente de Burriana como preferencia ??

    Subir