elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno acuerda abrir una comisión de investigación por el tema de la Papelera

El pleno acuerda abrir una comisión de investigación por el tema de la Papelera
    MÁS FOTOS
    El pleno acuerda abrir una comisión de investigación por el tema de la Papelera - (foto 2)
    El pleno acuerda abrir una comisión de investigación por el tema de la Papelera - (foto 3)
    El pleno acuerda abrir una comisión de investigación por el tema de la Papelera - (foto 4)
    El pleno acuerda abrir una comisión de investigación por el tema de la Papelera - (foto 5)
    El pleno acuerda abrir una comisión de investigación por el tema de la Papelera - (foto 6)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, aceptó ayer en el pleno la propuesta planteada por CIBUR de que se abra una comisión de investigación para analizar todo el proceso de expropiación de la Papelera, al objeto de depurar responsabilidades. Calpe defendió que no hay nada más pulcro que un proceso expropiatorio: “se recalifica un suelo a dotacional, se expropia y un tribunal marca qué es lo que hay que pagar. En ese sentido el proceso es impecable y ahora tenemos un patrimonio municipal que hemos de saber gestionar”. No opina igual el PSPV-PSOE que pidió la dimisión del concejal de urbanismo, Javier Perelló, por no haber acudido en su día a la subasta en la que se adquirió la Papelera por 1,6 millones de euros, cuando ahora, recordó, el Ayuntamiento va a pagar 7 millones más.

    Javier Perelló, informó ayer en el pleno que los técnicos municipales están estudiando si se colocará o no, y en caso afirmativo de qué modo, la lámpara gigante del proyecto de peatonalización de Sant Pere Pasqual, Beato Ripollés y un tramo de la plaça de la Mercè, conocida por todos como el ovni. Cabe recordar que esta luminaria sólo estuvo colgada 24 horas ya que el viento la hizo peligrar, motivo por el cual se decidió desmontarla. El concejal informó que lo único que queda pendiente antes de recepcionar las obras el próximo lunes día 9 de noviembre es que los técnicos municipales determinen si se ha de colocar o no la lámpara en cuestión.

    Por otro lado el pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por CIBUR, CV y el PP, a la que también se adhirió el PSPV-PSOE, para que a la vista del estudio de viabilidad jurídica que se ha redactado, se elabore un Plan Especial de la Marjal de Burriana para que se incluya en el Concierto Previo o en el Estudio de Impacto de Sostenibilidad Ambiental de la ciudad. También que se encargue la redacción de un proyecto de actuaciones e infraestructuras y los equipamientos necesarios a desarrollar en la zona.

    La moción presentada por el PSPV-PSOE, CIBUR y CV para que los fondos del Plan Confianza se destinen a infraestructuras hidráulicas en vez de al Teatro Payá fue rechazada por el Partido Popular quien reiteró que se van a destinar todos los fondos del segundo Plan E del Estado.

    comentario 1 comentario
    ESTOY AQUIIIIIIIIIIIII
    ESTOY AQUIIIIIIIIIIIII
    09/11/2009 12:11
    PAI CAMI FONDO CARRER RIBESALBES

    srs. politicos de todas clases, cuando se van a poner a trabajar en la realización de esta mini urbanización, es que nadie de vds. tiene interes en que esto se lleve a cabo ,si solo falta que den el visto bueno a las modificaciones de la constructora que ya estan en su poder, que verguenza que una cosa que depende solo de vds. no la lleven a efecto siendo como es tan importante para los que residimos en la zona habitualmente, y las personas que quieren edificar y no pueden, al menos molestense en que los propietarios de parcelas las tengan limpias y si no procedan a multarles y asi nos evitariamos la invasión de ratones, serpientes y alimañas de todas clase, verguenza torera y caciquismo a tope, es igual el pp.el psoe, cibur etc.etc. y para esto pagamos nuestros impuestos y su sueldo, sres. si una cosa tan pequeña no son capaces de solucionarla, como narices se han de aclarar en el concierto previo,urbanizacion YAAA

    Subir