elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana pone en marcha las memorias de trabajo del paro agrícola

Burriana pone en marcha las memorias de trabajo del paro agrícola

    La Concejalía de Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Burriana ha puesto en marcha, en colaboración con el Servicio Estatal Público de trabajo (SEPE), las contrataciones del programa conocido como "el Paro agrícola" dirigido a personas desempleadas del sector agricultor. Este es el resultado de un programa estatal dirigido a los desempleados del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social que son eventuales o fijos discontinuos. La concejala del área, María Romero, ha explicado que "el objetivo de este programa es que las personas que trabajan en el campo alcancen un complemento de rentas durante los meses de verano».

    «A pesar de la celeridad con que los funcionarios encargados, así como los sindicatos han gestionado el proceso que sigue la contratación de estas personas, el retraso en la obtención de las resoluciones de concesión de subvención de las cuatro memorias de trabajo realizadas a tal efecto, ha llevado a que no ha sido hasta esta semana cuando han sido el total de los 98 beneficiarios y beneficiarias trabajando: 82 peones y 16 oficiales», ha destacado Romero.

    Este programa, subvencionado al 100%, supone un total de 194.178'86 €. En Burriana, los trabajos a realizar, que están fundamentados en un interés general y social, son básicamente de limpieza y adecuación de caminos rurales y espacios naturales repartidos en un total de cuatro memorias de trabajo. Así, en la «Memoria 1» se recogen los trabajos de acondicionamiento en las zonas de la Torre de Carabona, los huertos de ocio y Sant Gregori; en la «Memoria 2», las zonas del cauce del río y los caminos cercanos; y las «Memorias 3 y 4» por su parte, recogen el trabajo de adecuación de los caminos rurales de la zona de la Pedrera, Carnissers y el Llombai entre otros.

    Los trabajadores y trabajadoras encargadas de las memorias I y II iniciaron su labor el pasado 17 de agosto y terminarán el 16 de septiembre mientras que los encargados de las memorias III y IV han comenzado esta semana y terminarán el próximo 20 de septiembre. De este modo, «se ha buscado organizar el trabajo en fases con el fin de facilitar el acompañamiento de las personas trabajadoras por parte de los operarios de Vía Pública a la vez que se busca no retrasar la puesta en marcha del programa para no dificultar el inicio del trabajo en la campaña citrícola por parte de los y las beneficiarias», ha finalizado Romero.

    Subir