elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet Español Fusión presenta mañana en el Teatre Payà su espectáculo de danza Efektos

El Ballet Español Fusión presenta mañana en el Teatre Payà su espectáculo de danza Efektos
    El Teatre Payà será escenario este viernes a las 22.30 horas de la presentación del espectáculo de danza Efektos, del Ballet Español Fusión, programado en el marco del ciclo Reclam 2009. Efektos es el título de la segunda producción del Ballet Español Fusión, creado en 2003, formado por nueve intérpretes-bailarinas y dirigido por la coreógrafa Isabel Pérez Torres.

    Representado en más de treinta localidades de la Comunitat Valenciana, Efektos ha sido galardonado con diversos premios y nominaciones. El espectáculo se estructura sobre cuatro lenguajes dramatúrgicos: la imagen, el texto, la música y la danza. Siete escenas-coreográficas: atrevimiento, lamento, impulso, divertimento, felicidad, complicidad y experiencia, enlazadas por seis mini secuencias donde la música, la palabra y la imagen hablan del efecto del tiempo y del lugar que nos ha tocado vivir, del efecto de las cosas que nos rodean, del paso de los años, de la memoria, de qué hacer con nuestras vidas, etc.; una mirada al mundo de la mujer, de su identidad y de sus cualidades: alegría, sensualidad, elegancia y energía.

    La danza española, el flamenco y la percusión en directo siguen siendo las raíces creativas de la compañía. Efektos es también intransitar desde los ritmos más modernos, como la batucada, hasta los más ancestrales como los árabes, mostrando cada vez más la doble exigencia técnica de los integrantes de la compañía: como bailarinas y como percusionistas.

    Las entradas estarán disponibles en las taquillas del Teatro Payà dos horas antes de la actuación, a un precio de 5 €.

    comentarios 2 comentarios
    flamenca
    flamenca
    06/11/2009 09:11
    No me lo pierdo!

    NNo me lo perdereee alliestareee!! gracias x acer estas cosass x la gente k vivimos el baile desde cercaa!!

    Subir