elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Operación salida ‘sounder'

Operación salida ‘sounder'
  • Los miles de asistentes al Arenal Sound han ido abandonando progresivamente Burriana

MÁS FOTOS
Operación salida ‘sounder' - (foto 2)
Operación salida ‘sounder' - (foto 3)
Operación salida ‘sounder' - (foto 4)
Operación salida ‘sounder' - (foto 5)

"Es el mejor dispositivo de movilidad de las ocho ediciones del festival". Es el resumen del antes, el durante y el después que hace el concejal de Seguridad, Javier Gual, sobre las medidas seguridad en el transporte que se han tomado durante la semana que ha durado el Arenal Sound.

Así, este lunes han salido unos 300 autobuses con destino a prácticamente todos los puntos de España. Tal y como ha explicado el concejal Javier Gual, "por primera vez se ha alcanzado la cifra de más de 15.000 sounders que han accedido al festival durante la pasada semana a través de los distintos servicios de autobús programados tanto por la organización como de forma privada".

Algo que desde el Ayuntamiento consideran "un gran avance" en lo que a movilidad se refiere, "ya que además de eliminar trayectos diarios de vehículos privados durante los cinco días de festival, también ha servido para mejorar la canalización y ordenación de la salida de autobuses", ha explicado el edil de Seguridad.

Tanto el concejal como la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, han estado supervisando la operación salida del festival: "tanto la seguridad como la movilidad han sido dos de los aspectos que más se han mejorado durante esta octava edición del Arenal Sound, gracias tanto a ese aumento del uso de autobuses para llegar o marcharse del festival, como por los refuerzos en las labores de control de tráfico", ha concluido Safont.

Precisamente uno de los cambios que han permitido la mejora de la movilidad es la recién estrenada Avinguda del Port, que ha facilitado el desplazamiento tanto a pie como la redistribución del tráfico.

Los cortes realizados en la avenida Mediterránea durante algunas horas del día se han implementado, según el consistorio, precisamente para "aumentar" la seguridad y "facilitar" el acceso o salida de los y las asistentes al festival: "Tras comprobar que podía suponer un agravio para los vecinos y vecinas de la zona, también se permitió el acceso a sus viviendas a cualquier hora del día para que así la afección de festival fuera la mínima", ha concluido la alcaldesa.

Burriana va volviendo así poco a poco a la normalidad tras vivir seis días de tráfico intenso y multiplicar con creces su población. Especialmente destacada fue la jornada del sábado por la tarde y noche, donde no cabía prácticamente un alfiler en la zona del puerto, el paseo y la playa. Así lo pudo comprobar este digital y así lo podéis ver en el video que está colgado en el especial Arenal Sound del periodic.com.

Queda ahora limpiar los restos que ha dejado el festival y que Burriana vuelva así a ser la misma que hace ahora una semana. Todo ello sin olvidar que ya hay fecha para el Arenal Sound 2018: del 31 de julio al 5 de agosto.

comentarios 6 comentarios
Discobolo
Discobolo
09/08/2017 12:08
Seamos sinceros

En la encuesta realizada a los periodistas musicales más destscados del país, ninguno destaca el Arenal Sound más que por su "aborregamiento". Calidad mala, confort pésimo, servicios lamentables, pero en asistencia el primero. Otra cosa es que los que vienen se divierten por cuatro perras, me alegro por ellos, pero lo de ser el mejor dista mucho de la realidad, muchísimo, salvo en artículos y medios subvencionados claro.

Subir