elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación despliega un dispositivo de más de 90 bomberos y efectivos de Protección Civil para ayudar en el Arenal Sound

La Diputación despliega un dispositivo de más de 90 bomberos y efectivos de Protección Civil para ayudar en el Arenal Sound

    La Diputación de Castellón mantiene desplegado un dispositivo de seguridad de más de 90 efectivos para colaborar con la organización del Arenal Sound durante la celebración del macrofestival estos días. De esta forma, el Gobierno Provincial coordina de la mano del Consorcio Provincial de Bomberos un amplio dispositivo global de prevención que incluye tanto despliegue de bomberos como miembros de Protección Civil.

    El diputado provincial Luis Rubio ha destacado que "nuestro trabajo es el de ayudar a las administraciones y cuerpos del Estado responsables de la seguridad en el Arenal Sound a resolver cualquier emergencia ante la masiva afluencia de espectadores estos días". El diputado responsable del Consorcio ha destacado la importancia de desplegar este importante dispositivo que complemente la seguridad ya habilitada por el propio festival para que "no tengamos que lamentar ningún incidente y que la música sea la única protagonista y que Castellón demuestre a toda España por qué es la mejor tierra de festivales".

    El diputado responsable del Consorcio ha insistido en la necesidad de que todos los 'sounders' extremen precauciones y eviten realizar cualquier tipo de fuego en las zonas de acampada.

    El dispositivo desplegado por el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón incluye en estos momentos dos dotaciones de bomberos fijas en la zona de acampada y en la zona de conciertos. En total hay un dispositivo de dos dotaciones con cinco vehículos y un total de 40 efectivos de bomberos.

    Además, el servicio de Protección Civil de la Diputación colabora con un total de 35 efectivos, con cuatro vehículos, durante la celebración del festival estos días. Este dispositivo trabaja coordinado con la Policía Local y la agrupación de Protección Civil de Burriana, a los que presta apoyo.

    comentarios 2 comentarios
    Noop
    Noop
    08/08/2017 01:08
    No es Burriana

    Esa foto NO es de Burriana.

    Subir