elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla La Vila hace traspaso de cargos para empezar el nuevo año

La Falla La Vila hace traspaso de cargos para empezar el nuevo año
  • El colectivo se reúne en el Restaurante Pilón para despedir a las representantes del 2009 y proclamar a las del 2010

Galería de fotos
Falla la Vila - Despedida y Proclamación falleras
Falla la Vila - Despedida y Proclamación falleras
MÁS FOTOS
La Falla La Vila hace traspaso de cargos para empezar el nuevo año - (foto 2)
La Falla La Vila hace traspaso de cargos para empezar el nuevo año - (foto 3)

Esta veterana comisión reunió a todos sus falleros el pasado sábado 31 de octubre, no para celebrar la fiesta de Halloween, sino para un motivo mucho más fallero propiamente dicho: realizar el paso oficial hacia el 2010. Para ello esta comisión quiso despedir como se merece el año 2009 y a sus máximas representantes tal y como se merecían y a continuación proclamar a las representantes del curso fallero que recién empieza.

Así pues, una vez reunida toda la Falla, se aminoraron las luces para pasar un reportaje fotográfico en el que quedaban plasmados de forma gráfica tantos momentos vividos durante este año y que a buen seguro todos los presentes guardarán en su memoria de forma especial.

Tras hacer también repaso verbal por parte de la presentadora a todo lo que el año había significado para la comisión, se dio paso a las Cortes del 2009, tanto mayor como infantil para que recibieran el agradecimiento de su comisión, un presente de la Falla y un cede con fotos del año. Tras ambas cortes llegó el momento de la Fallera Mayor Infantil y su Caballero Acompañante, María Antonino y Carlos Gimeno; al llegar éstos a la zona central, preparada con muchísimos globos, el aplauso de agradecimiento fue generalizado. Esta pequeña pareja de niños correspondió a todos con unas emocionadas palabras que llegaron a conectar con la emoción de todos los presentes. Fue seguidamente Feli Gimeno, Fallera Mayor del ’09, quien correspondió a las ovaciones que su Falla le dedicó con un elaborado discurso en el que no olvidó mencionar a nadie y en el que había hueco especial para su marido, el autor local Julián Arribas.

Para acabar con la despedida se emplazó a todo el grupo de representantes del 2009 a hacerse una foto de grupo que quedará para la posteridad, ya marcada en la historia de esta humilde Falla.

Siguió el acto con la proclamación e imposición de insignias de todos los falleritos y falleras que formarán parte de las Cortes de Honor del 2010, tanto mayor como infantil, Cortes formadas por: Paula Vilarroig, Paula García, Marta Pascual, Judith Felis, Laia Molina, María Antonino (corte infantil) y por Ana, Laia Gil y Mar Izquierdo. Seguidamente fueron proclamadas con un caluroso recibimiento Alba Vilarroig y Mercé Gil, ya como Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de la Falla la Vila 2010, cargo que a confesar por sus caras de alegría llevarán con ilusión.

Una vez ya la nueva comitiva fallera proclamada el que sigue como presidente del colectivo, Toni Gil, hizo un elaborado discurso en el que comparaba su propia vida con la de su personaje en el sainet buscando reflejar lo orgulloso que se sentía por ser el presidente de la Falla y además tener en el futuro año a su hija como Fallera Mayor.

Tras el acto todos los presentes pudieron disfrutar de una animada cena a la que siguió la rigurosa fiesta de celebración.

Subir