elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove inicia el taller de técnicas de estudio

El Casal Jove inicia el taller de técnicas de estudio
    El Casal Jove ha iniciado esta semana el taller de técnicas de estudio, en el que participan diez estudiantes de diferentes centros de Secundaria de la localidad para conocer de cerca cuáles son las herramientas para mejorar en su tarea académica, y sobre todo, conseguir sacar buenas notas.
    En la primera sesión, además de la presentación de la monitora, la psicóloga Laura Cuadrado, se dieron las primeras pautas de comportamiento sobre planificación y preparación del espacio de estudio. Los alumnos fueron los primeros en explicar su forma de estudiar en casa o en la biblioteca y los resultados que han obtenido hasta la fecha. Después, la monitora les hizo observar los errores más frecuentes que existen es sus hábitos de estudio y cómo debían mejorarlos.

    Horarios, esquemas, planificación de estudio, cómo afrontar un examen y las técnicas fundamentales para poder conseguir buenas notas en las materias más difíciles son algunos de los aspectos incluidos en este taller. “No por más horas de estudio, se aprende más”, afirma la monitora, “sino que es fundamental una buena organización de cada asignatura”.

    El taller está programado los miércoles por la tarde, desde las 17.30 a las 18.30 horas, en el Casal Jove. La matrícula sigue abierta para aquellos alumnos que quieran mejorar en sus estudios y descubrir cómo hacerlo. Podrán encontrar más información en www.casaljove.com o en el facebook del Casal.

    comentario 1 comentario
    mama
    mama
    03/11/2009 04:11
    y mi hijo????

    Donde puedo apuntar a mi hijo. Alguien sabe el telefono?????

    Subir