elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana y el Club Náutico organizan un bautismo de buceo adaptado para Joves per Borriana

Burriana y el Club Náutico organizan un bautismo de buceo adaptado para Joves per Borriana
    MÁS FOTOS
    Burriana y el Club Náutico organizan un bautismo de buceo adaptado para Joves per Borriana - (foto 2)

    El programa Joves per Borriana de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana cierra su calendario de actividades de este curso mañana sábado, en el Club Náutico Burriana, con un bautismo de buceo adaptado. La sección de subacuáticas del Club Náutico ha programado una actividad específica para este proyecto de ocio destinado a personas con diversidad funcional. Una actividad que, por cierto, y según afirman sus coordinadores “les hace muchísima ilusión y están muy emocionados”. Durante toda la mañana el Club Náutico Burriana ha diseñado una serie de actividades muy especiales que concluirán con la entrega de diplomas y un tentempié. En total serán 10 los hombres y mujeres que se sumerjan con edades comprendidas entre los 16 y los 59 años.

    A lo largo del curso el programa de implicación e inclusión social Joves per Borriana ha programado un sinfín de actividades como salidas culturales, la ruta de la tapa, la cursa de Sant Blai, les Creus de Maig, musical en el Teatre Payá, etc. Con el bautismo de buceo se despiden hasta el próximo mes de septiembre.

    Y es que Burriana continúa adelante con sus políticas inclusivas para personas con diversidad funcional, ya sea a través de adecuaciones y obras para aumentar la accesibilidad en el conjunto de la ciudad, o programando actividades especialmente pensadas para este colectivo. Si esta semana se conocía que la concejalía de Turismo invertirá 25.000 euros más en la mejora de accesibilidad de las playas gracias a la última campaña de Presupuestos Participativos de la ciudad, las personas con diversidad funcional reciben hoy esta buena noticia en forma de actividad especial diseñada para que puedan disfrutar de la experiencia del buceo junto a las playas de la ciudad. Así, desde las concejalías de Servicios Sociales, Turismo y Deportes implicadas en este tipo de actividades han manifestado que «se trata de seguir trabajando de forma transversal para que las personas con diversidad funcional vean cumplidas sus expectativas tanto a nivel de ocio, como cultural o deportivo, y así seguir avanzando hacia una Borriana no solo respetuosa con la diversidad social sino pro-activa y impulsora de iniciativas para todos los colectivos que conforman su ciudadanía».

    comentario 1 comentario
    MANOLITA
    MANOLITA
    21/07/2017 06:07
    PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    No nos cambieis el nombre, cambiar las actitudes.

    Subir