elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana destina otros 25.000 euros a mejorar la accesibilidad en las playas

Burriana destina otros 25.000 euros a mejorar la accesibilidad en las playas
  • Tras la instalación de duchas adaptadas, el consistorio sigue atendiendo la demanda ciudadana que fue una de las más votadas en la última campaña de Presupuestos Participativos

Los concejales de Turismo, Santiago Zorío, y de Participación Ciudadana, Cristofer Del Moral, han confirmado hoy la aprobación de un nuevo proyecto de dotación de infraestructuras para las playas de Burriana en materia de mejora de la accesibilidad para personas con diversidad funcional. Según se ha detallado desde el área municipal de Turismo que se encargará de financiar la nueva adquisición «se trata  de una pasarela articulada de extrema resistencia que permitirá llegar a este colectivo hasta la misma orilla de la playa y que las máquinas tractoras que limpian todos los días de la semana nuestra playa, puedan pasar por encima sin que dicha pasarela se resienta» como ha especificado Zorío.  Del mismo modo, el máximo responsable de Turismo ha explicado que «también se ha adquirido una caseta con lavabo adaptado y vestuario para que colectivo de personas con diversidad funcional disponga de un lugar digno donde poder cambiarse y ducharse en condiciones».

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Cristofer Del Moral ha manifestado que «con esta nueva adquisición seguimos respondiendo a las demandas que en la pasada campaña de Presupuestos Participativos nos hicieron llegar los vecinos y vecinas de Burriana, que señalaron la mejora de la accesibilidad y dotaciones de la playa como una de las prioridades para este 2017, a lo que estamos respondiendo con diferentes actuaciones y prestación de nuevos servicios». Y es que ya a inicios de verano, el departamento de Turismo instaló «hasta cuatro duchas completamente adaptadas tanto en la playa del Arenal como de la Malvarosa desde este año, y que estamos pendientes de la instalación de seis duchas más recientemente adquiridas.

 El montante total de estas adquisiciones supera los 25.000 euros de inversión, gracias a los cuales se podrá disponer tanto de una caseta y pasarela en la playa del Arenal como de la misma pasarela adaptada en la Malvarosa, lo que facilitará que «cada vez Burriana esté mucho más cerca del objetivo de disponer de una playa totalmente accesible, para lo que queda menos después de estas nuevas dotaciones» como ha señalado Zorío.

 

 

comentarios 4 comentarios
Fina Piel
Fina Piel
17/07/2017 10:07
Piel fina

Que ganas de quejarse jajajaja, ahora que si la gente juega a palas o a fútbol en la playa. ¿que será lo siguiente? ¿quejarse de que los niños hacen castillos de arena o agujeros en la orilla? Se queja la gente de que no hay duchas.....se ponen duchas. Pero ya he oído quejarse a muchos de que el agua de esas duchas está muy fría, jajajaja ¡¡por favor!! Menos amargados/as y más disfrutar de la vida que es corta.

Subir