elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Consell sigue sin autorizar fumigaciones aéreas a Burriana”

PP: “El Consell sigue sin autorizar fumigaciones aéreas a Burriana”

    El Grupo Municipal Popular preguntara mañana sobre la autorización de los vuelos aéreos para realizar tratamientos antimosquitos después de constatar que Burriana continua a la espera de respuesta por parte de la Conselleria de Medio Ambiente mientras en otras localidades ya se están realizando.

    El regidor del PP, Alejandro Clausell, ha señalado que "cada día son más las molestias y las quejas de los vecinos por picaduras, mientras el tripartito sigue sin reforzar e intensificar los tratamientos contra mosquitos pese a ser un problema que va a más". "Reclamamos al edil delegado de Sanitat, Manel Navarro (Podemos) que, ya que no consiguió que en la última modificación de crédito se destinara un solo euro a reforzar e intensificar los tratamientos antimosquitos, presione ahora a la consellera de Medio Ambiente, Mª José Salvador, ya que, mientras seguimos a la espera a los vecinos de Burriana nos comen los mosquitos", ha censurado Clausell.

    Clausell, que ha recordado que el Ayuntamiento realizó la petición hace tres meses pese a que el resto de municipios lo hizo con anterioridad, a final de año, ha deseado que "este hecho no sea el motivo de los retrasos". "Sea por lo que sea, lo cierto es que a día de hoy en Burriana no tenemos respuesta por parte del Consell, ni una partida extra para reforzar las acciones preventivas pese a que cada vez hay más quejas de los vecinos por presencia moquitos" por lo que "reclamamos soluciones", ha apostillado el concejal popular.

    comentario 1 comentario
    JPE
    JPE
    14/07/2017 10:07
    Propongo una solución fácil

    Esto de las fumigaciones aéreas sugiero que se haga a la carta. Quienes tanto insisten y están tan de acuerdo con ellas que les rocíen de arriba abajo con insecticida. Como no pasa nada ellos tendrán lo que quieren y quedaran libres de mosquitos como hacían, hace años matando moscas y mosquito caseros con DDT. No pasa nada. Ademas su utilización es muy cómoda: se puede verter el producto químico en el deposito de agua y cada vez que se duchen se toman su dosis. Pero, por favor, a quienes pensamos que sí pasa algo y estamos convencidos de que es peligroso (cancerígeno) para la piel y dañino para el medio ambiente que nos dejen tranquilos . (Será una casualidad pero en Europa han decidido que deben evitarse los tratamientos aéreos por los daños que producen)

    Subir