elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 deportistas se dan cita en el Arenal en el II Torneo de Balonmano Playa de Burriana

Más de 300 deportistas se dan cita en el Arenal en el II Torneo de Balonmano Playa de Burriana
  • Los partidos se disputarán durante todo el sábado, de 9 a 19.30 horas con más de 30 equipos inscritos

MÁS FOTOS
Más de 300 deportistas se dan cita en el Arenal en el II Torneo de Balonmano Playa de Burriana - (foto 2)

El Servei Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Burriana y el Club Balonmano de Nules han preparado para este sábado 8 de julio la segunda edición del Torneo de Balonmano Playa de Burriana, que se disputará en la playa del Arenal como el escenario idóneo, con 32 equipos inscritos y más de 300 participantes.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que “esta será la tercera vez que esta modalidad de balonmano se disputará en nuestra localidad en apenas dos veranos, convirtiendo nuestras playas en un punto de encuentro deportivo para los aficionados a este deporte”. La segunda edición del torneo ha sido bien acogido por profesionales y aficionados del balonmano, ya que “se han superado las cifras del año pasado con creces”.

Durante prácticamente doce horas los más de treinta equipos inscritos en la competición disputaran los partidos correspondientes a cada una de las categorías. Así, desde la categoría infantil, hasta los cadetes y los equipos séniors tanto en categoría femenina como masculina ofrecerán un verdadero espectáculo al numeroso público que se acerque hasta la playa.

La capacidad de convocatoria del evento atraerá hasta Burriana equipos de poblaciones tan distintas como Algemesí o Vila-real, pasando por Betxí, Nules, Almassora, Altura, Almenara, Port de Sagunt, Les Alqueries, Alcalà de Xivert, Castelló y la misma Burriana. Bajo la supervisión y con la programación realizada por los miembros del Club Balonmano Nules, la segunda edición del Torneo de Balonmano Playa ha superado las inscripciones del año pasado con casi cien inscritos más. Tal y como ha destacado el presidente del club organizador, Héctor García, “creemos que con el éxito de la primera edición, la respuesta ha sido muy buena, y esperamos que la gente disfrute con el torneo».

Desde las nueve de la mañana, y hasta las siete y media de la tarde, cuando se jugaran las finales, la playa del Arenal contará con el ambiente de más de 300 deportistas practicando balonmano, con música y deporte.

El Servei Municipal d'Esports ha preparado para este verano hasta diez actividades deportivas repartidas en los fines de verano, desde junio, julio y agosto. Las actividades arrancaron con el campeonato autonómico de balonmano playa, la Jubilata's Cup, la travesía a nado, la jornada náutica en la playa que se celebró el fin de semana pasado, para seguir con el Torneo de Balonmano Playa Burriana este fin de semana, y seguir con el primer campeonato de crossfit “Arenal Games” el sábado 15 de julio, el torneo de padel playa, la Volta al Clot, y terminar con el triatlón. Diez actividades deportivas para atraer a todos los públicos.

 

Subir