elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Sabías esto sobre el Arenal Sound?

¿Sabías esto sobre el Arenal Sound?
  • Campeonatos deportivos ligados al festival, protocolo de vigilancia con drones y helicópteros para garantizar la seguridad del festival… Estos son algunos datos que tal vez no conocías de la edición que se celebrará este agosto en Burriana

Que el Arenal Sound vuelve a la playa de Burriana ha sido sin duda la noticia de esta edición hasta la fecha. Era algo muy esperado y que se dio a conocer a menos de dos meses de celebrarse la cita musical, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en Burriana.

Con esta gran noticia se vuelve así a los orígenes y al lugar que le da el nombre (playa del Arenal). Los sounders resuelven así sus dudas en torno a un asunto que ha generado siempre mucha polémica. Pero hay más temas que envuelven al Arenal Sound y que van más allá de su ubicación o de su cartel.

Por ejemplo, la celebración del 'Arenal Sound Cup', un evento deportivo del festival y que acogerá este año su segunda edición en Vila-real. No solo de música va el Arenal Sound y así se verá el miércoles 2 de agosto en el Pabellón Bancaja Vila-real: fútbol sala, baloncesto o balonmano son las modalidades en las que podrán participar quienes se inscriban a la prueba.

Pero hay más: ¿Sabías que habrán drones vigilando la seguridad durante el festival? Lo dio a conocer recientemente el Ayuntamiento de Burriana tras reunirse con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y otras delegaciones competentes. Una reunión en la que se empezó a trazar el protocolo de seguridad que se llevará a cabo durante la celebración del festival y que contemplaría incluso el uso de helicópteros para reforzar la vigilancia desde el aire.

Cualquier medida es poca si se trata de salvaguardar la seguridad de los miles de sounders que se darán cita durante la primera semana de agosto en la capital de la Plana Baixa. Otro dato curioso, el récord de ventas que se produjo el primer día de ponerse a la venta las entradas: 20.000 en solo día, algo que hace imaginarse la magnitud de un evento que cada año va cogiendo más fuerza.

Otra cita dentro del mundo Arenal Sound y que no es la primera vez que se hace es la celebración del Clandestine Sound. Se trata de un show secreto que tendrá lugar en el Beach Club el domingo 6 de agosto y del cual no conoceremos el contenido hasta el mismo comienzo del festival.

También han habido más novedades este año, como la venta de las plazas del camping por separado. Esto se ha hecho ante la incertidumbre de la ubicación definitiva de uno de los escenarios y para evitar, como en otras ediciones, tener que devolver la entrada del camping del Arenal. Una primera experiencia que también ha causado cierta polémica debido a los colapsos que hubo en las primeras horas y a los fallos técnicos en la plataforma web.

Son algunas de las novedades y últimas actualizaciones del Arenal Sound aunque no serán las únicas teniendo en cuenta que queda menos de un mes para que comience la cita musical más importante de Burriana y una de las más destacadas de la agenda festivalera de este verano.

comentarios 4 comentarios
Álvaro
Álvaro
09/07/2017 11:07
Si uno tiene razón la tiene

Hay que joderse, que en 7 años no han tenido la decencia de hacer nada por ayudar a los Clubs Deportivos de Burriana, que hay muchos, y me consta que se ha intentado en varias ocasiones por parte de éstos y en Vila-real se monten campeonatos...

Subir