elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cazadores, La Mota y Club 53 listos para el curso fallero 2010

Cazadores, La Mota y Club 53 listos para el curso fallero 2010
    Galería de fotos
    Falla Club 53 - Despedida Falleras 2009
    Falla Club 53 - Despedida Falleras 2009
    Galería de fotos
    Falla la Mota - Proclamación falleras 2010
    Falla la Mota - Proclamación falleras 2010
    MÁS FOTOS
    Cazadores, La Mota y Club 53 listos para el curso fallero 2010 - (foto 2)
    Cazadores, La Mota y Club 53 listos para el curso fallero 2010 - (foto 3)
    Cazadores, La Mota y Club 53 listos para el curso fallero 2010 - (foto 4)
    A menos de un mes de la despedida oficial fueron tres fallas más las que pusieron al día su comisión celebrando actos en los que unos se despiden y otros son nombrados oficialmente representantes para el 2010.

    En primer lugar fue la Falla Barri la Mota quien se reunió a las 21:30 horas en su casal para proclamar a las que serán las representantes del 2010. Una vez congregada toda la comisión se colocaban en el escenario el presidente y presidenta infantil del 2010, Javier Gual y Noelia Díaz, para ir proclamando a las niñas y jóvenes que les acompañarán en la representación oficial de la Falla la Mota durante el siguiente año. Comenzó la presidenta infantil quien dando paso a las dos falleritas infantiles, Laura Marmaneu y Marta Ortells, que serán ambas las máximas representantes infantiles dado que este año su comisión no ha podido hacerse con las dos figuras principales, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil.. A continuación fue Javier Gual quien pidió la presencia de la representación mayor, corte compuesta por cuatro jóvenes falleras: Silvia Carda, Sandra Carda, Jesica Lara y Nieves Hidalgo a las cuales les sucederá lo mismo que a sus homólogas infantiles. Tras su nombramiento oficial los presidentes entregaron un regalo a cada una y les impusieron la “granota” oficial de la Falla, símbolo identificativo de su comisión.

    Una vez proclamadas las seis jóvenes y niñas que representarán a la Falla en el próximo año, disfrutaron todos juntos de una cena que fue de lo más distendida, a la que siguió una animada discomóvil que los miembros de la Falla hacían sonar desde la recién estrenada cabina.

    La Falla sociedad de Cazadores también se reunió en la noche del sábado por motivos semejantes a los de la Mota. Así pues se reunían en la Sede Social de la Caja Rural para realizar la despedida de las representantes del 2009 y proclamar a las del siguiente año. En primer lugar se realizó la despedida de Estela García y Marc Espinosa, Fallera Mayor Infantil y Caballero acompañante del 2009. Para ello los presentadores del acto, Belén y José Manuel, les pidieron su presencia al escenario y les brindaron la oportunidad de despedirse de su comisión. La pareja aceptó la invitación y dedicó a todos los presentes un sentido discurso de agradecimiento del que destacar el repaso que hicieron por los diferentes actos y su especial agradecimiento hacia sus padres por haberles dejado cumplir su pequeño sueño. A ellos les siguió Sonia Sales, Fallera Mayor del 2009; esta jovencita profesora que tiene solera en el mundo fallero siguió los pasos de sus compañeros y dedicó un discurso a toda la comisión que puso a todos los sentimientos a flor de piel agradeciendo su colaboración, entrega y dedicación en un año tan especial para ella. A sus palabras le siguió un caluroso aplauso que toda la comisión brindó a los tres dándoles público agradecimiento por haber dedicado a la Falla tantas atenciones durante este año.

    Seguido a la despedida los presentadores, iniciaban un casting para conseguir a los sustitutos de Hanna Montana y su hermano, quienes empiezan a hacerse mayores para la serie y la película. Así pues, Belén y José Manuel hicieron pasar un rato entretenido a los más pequeños de la Falla que permanecieron atentos en todo momento mientras los que serían los futuros miembros de la Corte Infantil de la Falla Sociedad de Cazadores iban pasando el casting. Como era de esperar este extraño casting terminó con Alba Castillo y Xavier Diago, futuros Fallera Mayor Infantil y Caballero acompañante del 2010, como seleccionados. Tras la interpretación el presidente y presidente infantil, Javier Diago y Marc Espinosa, impusieron a los representantes del 2010 los cartuchos oficiales de la Falla, formalizando su cargo de representantes para el siguiente curso fallero.

    Cabe señalar que este próximo año esta Comisión no dispondrá de representación mayor por lo que todo el peso de la Falla recaerá sobre los hombros de la parejita infantil siempre con la ayuda de los dos presidentes.

    Una vez terminado el acto tuvo lugar una cena a puerta cerrada en el restaurante de la Caja y la pertinente orquesta que animó hasta bien entrada la noche a todos los presentes.

    Por último fue la Falla Club 53 quien quiso poner punto y final al año 2009 realizando su despedida particular a sus Falleras Mayores. Con tal motivo se reunieron en el Hotel Aloha alrededor de una buena mesa todos los comisionados para disfrutar de una cena con el más puro ambiente fallero. Tras la cena se realizó el acto de despedida de las Falleras Mayores y el presidente del 2009. Uno a uno fueron subiendo al escenario los principales representantes del anterior año, José Enrique Pascual, presidente, y Sara Pascual y Daniela Marín, Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor respectivamente. Cada uno tuvo su momento de gloria en el que pudieron transmitir a través de las palabras todos los sentimientos que en esos momentos les afloraban; así pues sus discursos estuvieron cargados de sinceridad y emoción y sobretodo se notaba nostalgia fallera por los momentos tan intensos vividos.

    A continuación, la falla Club 53, hizo público el acuerdo de su Junta Directiva que acordó, por unanimidad, crear una nueva distinción de la comisión, la insignia de oro blanco. Esta nueva insignia será entregada a aquellas personas que hayan tenido una actuación destacada para el engrandecimiento de la falla. La misma Junta acordó otorgarla por primera vez en la noche del sábado, a la Reina Fallera Infantil de Burriana, Ana Tejedo Fuster, miembro de la comisión fallera y fallera mayor en 2006.

    Tras el acto todos juntos pudieron disfrutar de una excelente fiesta bajo las notas de una orquesta hasta bien entrada la madrugada.

    Subir