elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa vuelve a batir récords y alcanza los 131.000 euros de impacto económico

La Ruta de la Tapa vuelve a batir récords y alcanza los 131.000 euros de impacto económico
  • Los 42 restaurantes participantes en la octava edición del certamen gastronómico han servido un total de 43.731 tapas, 3.700 más que el pasado año

La Ruta de la Tapa de Burriana no para de crecer año tras año, y una vez más, en la octava edición celebrada el pasado mes en la ciudad de Burriana, se han vuelto a batir todos los récords tanto de participación de restaurantes, como de número de tapas servidas y de impacto económico directo e indirecto para la ciudad. Hoy mismo, la concejalía de Turismo ha celebrado el sorteo por el cuál las personas que realizaron sus votaciones a las mejores tapas tanto a través del “pasaporte” editado para la Ruta como utilizando la APP municipal, optaban a una estancia de fin de semana en el Gran Hotel Peñíscola y a un curso completo de vela en Les Escoles de la Mar situadas en el Port de Burriana. Así, el concejal del área, Santiago Zorío ha informado personalmente a José Carlos López Olivera de ser el ganador de la estancia en el Gran Hotel, mientras que Manolo Gil Conde ha sido agraciado con el curso de vela.

Además, desde la Oficina de Turismo se ha informado que la próxima semana se conocerán los tres restaurantes ganadores de la octava edición de la Ruta de la Tapa de Burriana, aunque ya ha querido adelantar las principales cifras alcanzadas en esta última edición. Según ha destacado el edil de Turismo, “una vez más el trabajo realizado previamente en la organización del certamen ya nos permitió superar la cifra récord que hasta ahora teníamos de restaurantes participantes, situándola en 42, y tras el análisis posterior, hemos comprobado como también el número de tapas servidas ha superado las 43.700 raciones, por lo que estamos muy satisfechos de su funcionamiento”. Además, también se han hecho públicos los datos de impacto económico que la Ruta de la Tapa  supone para los restauradores de la capital de La Plana Baixa. Así, el impacto económico directo por la venta de tapas ha alcanzado la cifra récord de 131.193 euros, lo que supera en más de 30.000 euros la cifra total del pasado año. Tal y como ha concluido el mismo Zorío tras la celebración del sorteo de regalos, “un año más hemos conseguido que la Ruta de la Tapa siga creciendo, pese a que los datos de años anteriores ya eran espectaculares, lo que significa que tanto los restauradores de la ciudad como la misma ciudadanía responden a las mil maravillas a la convocatoria, lo que nos anima para seguir mejorando el próximo año”.

 

 

 

Subir