elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra la fiesta final de las Escuelas Deportivas Municipales

Burriana celebra la fiesta final de las Escuelas Deportivas Municipales
  • Más de 300 niños y niñas se reunirán para recibir medallas y galardones de hasta diez modalidades deportivas diferentes

El pabellón de La Bosca y el campo de San Fernando serán los escenarios escogidos para celebrar el final de las escuelas deportivas municipales del curso 2016-2017. Más de 300 niños se darán cita para participar en una última jornada en la que se realizaran actividades con todos los deportes participantes, para finalizar con la entrega de medallas y galardones para los participantes.

Los más de 300 niños y niñas han participado durante todo el curso con diez modalidades deportivas, que arrancan con la iniciación multideportivas y multideporte para 170 participantes más pequeños, el baloncesto suma hasta 70 jugadores, uno de los deportes más participativos de las escuelas, y que cuenta con liga escolar municipal. El atletismo cuenta con 17 participantes en la escuela municipal, seguido del fútbol sala, con 15 alumnos, que participan en la liga provincial, patinaje, tiro con arco, pilota valenciana y judo, con una decena de media para cada deporte. En total, han participado once centros educativos de la localidad en las escuelas deportivas municipales

El edil de Deportes, Vicent Granel, ha agradecido la confianza de las familias en que "sus hijos y hijas participen de las escuelas deportivas municipales en las que el Servei Municipal d'Esports junto a los clubes deportivos de la localidad hacen que cada semana puedan practicar el deporte que más les gusta". Durante la jornada se organizarán doce rotaciones de juegos recreativos para los matriculados en iniciación multideportiva, juegos predeportivos para los matriculados en multideporte, y competiciones para los matriculados en el resto de los deportes.

Además habrá una estación del Club de Tiro con Arco y un castillo hinchable gigante. Todas estas actividades estarán controladas por personal titulado y se desarrollarán en el campo de fútbol San Fernando y el pabellón de La Bosca. Al final de la jornada, en las pistas centrales de La Bosca se entregaran las medallas y diplomas a todos los matriculados y los trofeos correspondientes a las competiciones de Provincial de Fútbol Sala Infantil, Liga Escolar de Baloncesto Alevín, Liga Escolar de Atletismo de Benjamín a Cadete, Juegos Multideportivos. Categoría Benjamín.

Granel invita a todos los familiares, niños y niñas a participar en la gran fiesta final del deporte escolar municipal.

Subir