elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a un varón que había sufrido un ataque de epilepsia

    La Guardia Civil ha auxiliado a un varón, de 31 años de edad y vecino de Burriana, el cual había sufrido un ataque de epilepsia en Burriana.

    La actuación se inició cuando agentes pertenecientes al Cuartel de la Guardia Civil de Burriana recibieron un aviso cuando se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana, en el que se informaba de que una persona se había desplomado y que posiblemente estaba sufriendo un ataque epiléptico en una calle de la localidad de Burriana.

    Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar, encontrando a dicha persona convulsionando en el suelo y en estado semiinconsciente. Los agentes iniciaron el protocolo de actuación, introduciéndole un objeto
    en la boca para evitar que se tragase la lengua y procediendo a inmovilizarlo en posición de seguridad.

    Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil se logró estabilizar al varón, evitando que se tragase la lengua y consiguiendo que recuperase la consciencia, pudiendo trasladarlo a la acera ya conciente hasta la llegada
    de los servicios médicos, los cuales tras explorarlo, procedieron a trasladarlo al Hospital de la Plana.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia.

    comentario 1 comentario
    JPE
    JPE
    24/05/2017 02:05
    No es casualidad

    No es casualidad que el cuerpo de agentes de la GC sea un cuerpo tan bien valorados por los ciudadanos, a pesar de que se queda solo en eso y sirve para muy poco. Ni siquiera para que cobren sueldos equiparables a otros cuerpos del estado, ni siquiera para que les doten de los medios humanos y materiales que necesitan.

    Subir