elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crecer aprendiendo, crecer feliz

Crecer aprendiendo, crecer feliz
  • La Escuela Infant Felip de Burriana abre su período de matrícula

  • Quien se matricule antes del 26 de mayo podrá beneficiarse del Bono de la Conselleria con descuentos mensuales de hasta 200 euros

Galería de fotos
Burriana - Escoleta Infant Felip
Burriana - Escoleta Infant Felip
MÁS FOTOS
Crecer aprendiendo, crecer feliz - (foto 2)
Crecer aprendiendo, crecer feliz - (foto 3)
Crecer aprendiendo, crecer feliz - (foto 4)

La Escuela Infant Felip de Burriana lo tiene claro: "Los niños han de ser los protagonistas de su aprendizaje". Una filosofía que impregna cada rincón de esta innovadora guardería que, con más de cuarenta años de experiencia acompañando a los más pequeños en su crecimiento, abre su periodo de matrícula y con un giro de 180 grados en sus instalaciones.

Y es que a pesar de que la Escuela Infant Felip fue inaugurada en 1974, quienes hoy visiten sus instalaciones a penas la reconocerán. En el último año ha pasado por una reforma integral para adaptarla a las necesidades actuales y convertirse en un todo un referente en el sector infantil.

Lo explica así Olga Zaragoza, gerente de Gestión de Escuelas Infantiles Municipales (GEIM): "Los patios se han reformado, se les ha puesto césped artificial, se ha pintado toda la escuela, se ha reforzado el muro, se ha rehabilitado el jardín interior e incluso un papá ha plantado jardineras y tenemos un jardinero contratado".

GEIM es la empresa que gestiona desde este año la Escuela Infant Felip, que ha recibido recientemente la homologación por la Generalitat: "Somos una escuela abierta, acogedora y comunicativa, creativa e innovadora con una organización de calidad. Creemos en el niño y en su formación de forma integral y fomentamos una alta implicación de las familias", detalla la gerente. Y pone como ejemplo de esta adaptación e innovación el aula de psicomotrocidad o la renovación de todo el material.

En una educación de calidad es "necesario" tener en cuenta el momento evolutivo de los alumnos para que desarrollen todos sus potencialidades de forma lo más natural y feliz posible. "Desde GEIM lo que hacemos es ofrecerles las herramientas para experimentar y descubrir por si solos, potenciando su autoestima y autonomía personal", explica Zaragoza.

Bono descuento de la Generalitat hasta el 26 de mayo

Precisamente la Escuela Infant Felip de Burriana acaba de abrir su periodo de matrícula y quienes se matriculen antes del 26 de mayo podrán beneficiarse del Bono Infantil de la Conselleria de Educación que garantiza descuentos mensuales de hasta 200 euros por niño. "Queremos incidir en que si se matriculan antes de ese día los papis podrán acceder al Bono de la Conselleria de Educación", explica la gerente.

Además, el próximo 20 de mayo, coincidiendo con la Fiesta de Primavera que se celebrará en esta Escuela Infant Felip de Burriana, quienes estén interesados en conocer las instalaciones y el día a día del funcionamiento del centro, podrán hacerlo en la jornada de puertas abiertas que hay prepara para ese día: "Tenemos preparada una fiesta para los padres y los hijos y están invitados todos aquellos que quieran conocer nuestras instalaciones".

La Escuela Infant Felip de Burriana tiene horarios de mañana y tarde, de 9:00 a 17:00 con posibilidad de ampliación según las necesidades desde las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. Además cuenta con servicio de comedor y merienda y con una Escuela de Pascua y Verano para niños de hasta siete años.

La matrícula se tiene que hacer en el centro y para realizar consultas o solicitar información se puede hacer a través del mail escolainfantfelip@geim.es o bien en los teléfonos 902757063 y 964510245.

Subir