elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS acusa a Calpe de actuar con deslealtad política en la exigencia de ayudas para los damnificados de las inundaciones

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramon Monferrer, afirmó que el alcalde, José Ramón Calpe, antepone los intereses del PP a los de los ciudadanos de Burriana al no reclamar la participación de la Generalitat en las ayudas a los afectados por el temporal que descargó sobre el municipio el pasado 29 de septiembre.

    Monferrer dijo que el alcalde sabe que la Generalitat y el propio ayuntamiento deben implicarse y no lo han hecho, pese al tiempo transcurrido y que las ayudas del Gobierno Central son siempre complementarias de las que destinan otras administraciones en estos casos.

    También recalcó que hasta que se materialice el pago existe un procedimiento y que una vez se completen las valoraciones de los daño transcurre un plazo antes de la aprobación por parte del Consejo de Ministros.

    Monferrer apuntó como fecha probable de la aprobación la segunda quincena de noviembre, “como ha ocurrido en otras situaciones similares, y esto el alcalde lo sabe”.

    El concejal socialista quiso subrayar que el Gobierno Central, a través de la Subdelegación del Gobierno, no ha dejado de trabajar en la tramitación y con ese objetivo ha habilitado una oficina en la sede de la Tenencia de Alcaldía del Puerto.

    El socialista opina que Calpe, como alcalde, debe reivindicar todas las ayudas posibles para paliar el desastre, pero no sólo las estatales también las de las administraciones más próximas a los afectados, entre las que se incluye el propio ayuntamiento y las que debería arbitrar del Gobierno autonómico, “pero eso el alcalde parece ignorarlo”.

    Ayudas de otras administraciones
    Monferrer criticó la falta de compromiso por parte del ejecutivo de Camps, “vino a hacerse la foto la noche de las inundaciones y nada más, por no hablar de las obras previstas en el PATRICOVA que llevan años y años de retraso”.

    Lamentó, por otra parte, la falta de una actitud más reivindicativa por parte del PP de Burriana y la nula capacidad de la Generalitat para mitigar la gravedad del problema. Para concluir incidió en que desde el Gobierno Central se está recabando la información necesaria para proceder a las valoración de las pérdidas y que una vez se concluyan los trámites se aplicarán las medidas que se han aplicado ante hechos similares, matizando que la aprobación no se producirá antes de la segunda quincena de noviembre.

    comentarios 2 comentarios
    M. de F.
    M. de F.
    22/10/2009 11:10
    Aclaración

    Cada día das más veguenza ajena, señor Monferrer, solo hablas "pa cagarla"; no te atrevas a hablar de las inundaciones porque de lo único que te preocupaste es de que el camión de bomberos te llevara a TÚ casa sin mojarte mientras los demás estábamos agua a la rodilla, y después te pusiste el traje chaqueta y con las manos en los bolsillos te paseaste detrás de tu subdelegado del gobierno o lo que fuera que solo vino a hacerse la foto contigo. ¿Y hablas de Camps que vino el mismísimo día por la noche? ¿Y de Calpe que stuvo al pie del cañón desde el primer día junto con Sancerni? ¿Y de la oficina que han puesto los socialistas en la Tenencia de alcaldía cuando los del PP la abrieron para informar desde el primer día? ¿Quieres que continuemos hablando o ya se te ha puesto la cara roja?. No aproveches el daño que ha causado la lluvia en el puerto para hacer politiqueo barato que eso se paga caro.

    Subir