elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila, un año más, triunfa en escena

La Vila, un año más, triunfa en escena
    Galería de fotos
    Falla La Vila - Sainet - Ximo, el de la Local
    Falla La Vila - Sainet - Ximo, el de la Local
    MÁS FOTOS
    La Vila, un año más, triunfa en escena - (foto 2)
    La Vila, un año más, triunfa en escena - (foto 3)
    La Vila, un año más, triunfa en escena - (foto 4)
    Nuevamente se abrió el telón del Teatro Payà para dejar paso a la representación preparada por la galardonada compañía de teatro de la Falla la Vila. Esta comisión que ha levantado el primer premio del Concurso de teatro en valenciano organizado por la Concejalía de Cultura y la de Fiestas en varias ediciones del mismo no dejó de sorprender al público.

    Acostumbrados como nos tienen a sus directas críticas locales no podía ser en esta edición de otro modo. En su obra escogida para esta ocasión, obra original de Xavier Ferrer, sorprendía al público la originalidad y sátira con la que se analizaba una de las entidades más controvertidas del panorama local: la Junta Local Fallera (JLF).

    Este fin de semana la Vila saltaba al escenario como segunda comisión que concursa en esta edición del “Concurs de Teatre en Valencià” cumpliendo una vez más con las expectativas marcadas debido al éxito que les precede. Así pues, en tres sesiones repartidas en viernes, sábado y domingo, la compañía de teatro de la Vila representaba la obra “Ximo el de la local” con la cual pretendía hacer reflexionar al espectador sobre las incongruencias que la JLF comete en alguna de sus políticas. Transcurría la acción en un único decorado de interior en el que los diferentes personajes iban interactuando con una puesta en escena calculada al milímetro dejando patente las intensas sesiones de ensayos a las que se han sometido para la obra todo el elenco de actores el cual estaba formado por Toni Gil, Asunción Blasc, Loles Cubells, José Plasencia, Feli Gimeno, Francis Vericat, Amadeo Antonino, Javier Plasencia, Roselvi Mingarro y Jorge Gimeno.

    A pesar de los malos pronósticos que auguraban la escasa venta de entradas anticipadas, finalmente el aforo quedó más que cubierto en las dos primeras sesiones y lleno al completo en la sesión del domingo.

    comentarios 5 comentarios
    U DEL PUBLIC
    U DEL PUBLIC
    24/10/2009 04:10
    LA MILLOR OBRA.

    En va agradar moltissim va ser una gran obra, hi ha que resaltar la posta en escena dels fallers que pareixien uns actors com els de veritat, espere que la gent de borriana els haja agradat tan com a mi. Però hi ha una actriu que vos la habeu deixat es Marime Canut, la que ha fet un bonissim paper de joveneta. Adeu.

    Subir