elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: “El PSPV de Burriana castiga a las PYMES y autónomos con una subida de la tasa de basuras”

Fuster: “El PSPV de Burriana castiga a las PYMES y autónomos con una subida de la tasa de basuras”

    Los propietarios de un total de 540 unidades de actividad de la ciudad de Burriana van a ver incrementada este año la tasa de recogida de basuras entre un 20% y un 130% en función de los metros cuadrados que tengan y la actividad que desarrollen.

    Juan Fuster, portavoz y regidor del Grupo Municipal Popular, se ha hecho eco de la preocupación que le han trasladado ya algunos de los propietarios de pequeñas y medianas empresas que tienen el impuesto domiciliado y que han tenido que abonar ya este mes el 50% de la tasa de basuras de este año lo que “les ha pillado por sorpresa”.

    El concejal del PP, que ha denunciado que estas son las consecuencias de la presión fiscal que  va a imponer el partido socialista a los empresarios de Burriana, ha manifestado que esto “va a suponer un duro varapalo” para los empresarios que “todos los días suben la persiana de sus comercios con el importante esfuerzo que esto supone”.

    Los populares, que ya advirtieron en la aprobación de las ordenanzas municipales del incremento que iba a suponer para un número importante de autónomos y empresarios, han advertido ya a los  que no tienen el impuesto domiciliado y que tendrán que pagarlo en junio que “sepan ya lo que les viene”.

    Esta subida de la presión fiscal a empresarios se suma al 7,4% de más que todos los vecinos de Burriana “estamos pagando por el servicio de basuras desde que gobierna el tripartito, PSPV,  Compromís – Podemos”.

    “Subida llamativa, indiscriminada e injustificada, ya que no atiende a ningún criterio que acredite que tanto vecinos como comercios estén pagando más pese a estar recibiendo el mismo servicio”, ha destacado el regidor popular, al tiempo que ha asegurado que la “presión fiscal impuesta por los socialistas contrasta con todo lo que criticaron cuando estaba en la oposición”. 

    “Llama la atención que los que venían a rescatar a las personas prioricen las subida de impuestos pese a disponer de fondos suficientes, no solo para evitar la subida, sino para aplicar una rebaja que genere ahorros a las familias y sirva para aliviar la carga de los empresarios que todos los días levantan la persiana de sus comercios sin saber lo que le va a deparar el futuro”, ha señalado Fuster.

     

     

     

    comentarios 3 comentarios
    zoy un poco loco, vamos a puntuar
    zoy un poco loco, vamos a puntuar
    01/05/2017 11:05
    vamo aver

    1 Mj safont 6 points 2 Aparici 4 points 3 fuster 4 points 4 rius 3 points 5 granel 3 points 6 montagud 2 points 7 romero 2 points 8 navarro 1 point 9 arnandis 1point 10 delmoral 0 points 11 suay 0 points

    Subir