elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Bachero se adjudica el X Torneo de Golf Ciudad de Burriana

Óscar Bachero se adjudica el X Torneo de Golf Ciudad de Burriana
    Galería de fotos
    X Torneo de Golf Ciudad de Burriana
    X Torneo de Golf Ciudad de Burriana
    MÁS FOTOS
    Óscar Bachero se adjudica el X Torneo de Golf Ciudad de Burriana - (foto 2)
    Óscar Bachero se adjudica el X Torneo de Golf Ciudad de Burriana - (foto 3)
    Óscar Bachero se adjudica el X Torneo de Golf Ciudad de Burriana - (foto 4)
    Óscar Bachero se adjudica el X Torneo de Golf Ciudad de Burriana - (foto 5)
    Óscar Bachero se adjudica el X Torneo de Golf Ciudad de Burriana - (foto 6)
    Óscar Bachero se adjudica el X Torneo de Golf Ciudad de Burriana - (foto 7)

    Ayer domingo se celebró una nueva edición del clásico Torneo de Golf Ciudad de Burriana, que este año se disputó en el campo Panorámica de Sant Jordi. Hasta allí se desplazaron alrededor de una cincuentena de golfistas, que disfrutaron de un día espléndido y de unas perfectas condiciones para la práctica de un deporte que cada vez tiene más arraigo entre los burrianenses.

    Esta edición era especial puesto que se cumplía el décimo aniversario del torneo. Manolo Mañó, alma mater del mismo, ha querido recordar con nostalgia y cariño al pequeño grupo de aficionados al golf en Burriana que hace diez años decidieron poner en marcha el torneo. Del mismo modo, Mañó señala con satisfacción que el número de burrianenses que practican el golf ya supera el centenar. Como él mismo afirma, "otra cosa muy distinta es que seamos buenos jugadores o no, pero eso sí, amantes del deporte del golf". Asimismo, destaca que alrededor de este deporte hay familias enteras que, como en el caso de ayer, se desplazan hasta los campos de golf para disfrutar de una estupenda jornada de golf, tanto en el plano deportivo como en el personal.

    En ese buen ambiente se desarrolló el torneo, en el que cabe destacar el debut del "pequeñín" del grupo, el jovencísimo Lluis Gómez Arnau, al que auguran un futuro prometedor.

    Tras finalizar la competición, tanto los golfistas como sus acompañantes compartieron una comida en la que también estuvieron presentes, como cada año, el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni y su esposa, Maite Ventura.

    Una vez repuestas las fuerzas, los organizadores quisieron agradecer de un modo muy especial la colaboración del Ayuntamiento de Burriana y de las empresas que patrocinan el torneo (Caja Rural San José, Medex Design, Rhom & Hass, Diago Impresores, Deportes Helios y Marzá), ya que con los momentos de crisis que estamos atravesando, la colaboración significa un esfuerzo adicional. Posteriormente, se agradeció la presencia de Pedro Sancerni en representación del Ayuntamiento, puesto que la apretada agenda del alcalde, José Ramón Calpe, le impedía estar presente en el evento. También hubo tiempo para el humor cuando la organización y el propio Sancerni bromearon sobre la posibilidad de que el próximo torneo se dispute en Sant Gregori.

    Tras los parlamentos, se procedió a la entrega de trofeos. Los ganadores en primera categoría fueron:

    1º - Óscar Bachero Varella
    2º - Alejandro Patuel Torres
    3ª - María Grifo Nácher

    En segunda categoría los trofeos fueron para:

    1ª - Mª Carmen Mesado
    2º - José Vicente Guardino Roca
    3ª - Maite Dosdá Martí

    El pequeño fenómeno Lluis Gomez Arnau también recibió su trofeo, que recogió con la ilusión de un joven campeón de seis años.

    Hay que resaltar la actuación de Silvia Torres, que terminó el Hoyo Uno (Par 4), con sólo dos golpes cuando su handicap le permitía hacer su par con seis golpes. Esta circunstancia le permitió terminar en séptimo lugar de su categoría. También merece una especial mención J. Luis Muñoz Peirats, nuestro senior de oro, que no dudó en desplazarse un año más desde Valencia para participar en el torneo y que terminó muy dignamente con 77 golpes brutos (uno sobre par), quedando en segundo lugar scratch.

    Y por supuesto, se hizo una mención muy especial a José Luis Felis, que malogradamente nos dejó hace pocos meses a sus muy pocos años, por una maldita enfermedad y que siempre será recordado por todos sus compañeros como un amigo entrañable y una persona muy querida en el grupo burrianense de amantes del golf.

    comentario 1 comentario
    rsg
    rsg
    20/10/2009 03:10
    viva el golf

    vamos, un arraigo que lo flipas...estamos todos por la ciudad locos con el golf, no se habla de otra cosa en las tertulias de los cafes, en los corrillos por el mercado..."tu que handicap tienes?" se preguntan unos a otros...."usé en el hoyo 6 el hierro 7", se comentan los otros a los unos. Es una cosa, vamos, de locura. Torneo de Golf Ciudad de Burriana que se va jugando en SAnt Jordi, en la Coma, o donde sea. Genial, es genial. Y luego los del baloncesto sin agua caliente, el parket salta cuando juegas, los del futbol sala hasta el gorro, los del futbol tres cuartos...¡¡¡¡Burriana la teua mar!!!!!!!!! Qué grandes somos en este pueblo.

    Subir