elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana analiza con sus agentes turísticos el diagnóstico del Plan Estratégico de Turismo

Burriana analiza con sus agentes turísticos el diagnóstico del Plan Estratégico de Turismo
    MÁS FOTOS
    Burriana analiza con sus agentes turísticos el diagnóstico del Plan Estratégico de Turismo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burriana ha acogido la doble sesión programada por la concejalía de Turismo en la que se ha analizado el diagnóstico realizado por la empresa encargada de la primera redacción del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad, que desde hace más de diez años no se renovaba y que pretende mejorar las prestaciones de la capital de La Plana Baixa a la hora de recibir visitantes. Durante la mañana se ha realizado el primero de los encuentros en el que han estado presentes desde miembros de cada uno de los partidos representados en el consistorio hasta representantes de instituciones como les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana o de la Marina Burriananova, así como de asociaciones vecinales de los Poblados Marítimos. Mientras, en la sesión vespertina tanto el representante de la empresa, Alberto Galloso, como el concejal del área, Santiago Zorío, han vuelto a recibir a representantes de partidos políticos, empresarios, restauradores o asociaciones y colectivos relacionados con el progreso del turismo local.

    De entre las principales conclusiones que se han extraído de ambas reuniones, Zorío ha querido destacar que "hemos podido detectar tanto las principales potencialidades de Burriana a la hora de mejorar tanto servicios como capacidad de acogida, así como las debilidades que se intentarán mejorar con el tiempo, y sobre las que ya se ha actuado en algunos casos". Se trata de casos como la comunicación interna dentro de la población, que tiene su reflejo a nivel turístico en por ejemplo "la finalización de las obras del vial de conexión entre la ciudad y el Port, una reivindicación histórica que sabemos que también tendrá su repercusión positiva a nivel turístico". En un futuro también se les sumarán proyectos como la unión anular de este vial con el del Grau.

    Además, también se ha concluido que tres de las grandes potencialidades de Burriana son la rica representación del arte Modernista en la ciudad, las playas y las actividades relacionadas con el ocio en la costa y la recuperación del mundo de la naranja como atractivo para el turismo. Según ha querido concluir Zorío tras estos dos encuentros, "se trata de seguir puliendo, aportando, mejorando y optimizando todo lo reflejado en la primera redacción del análisis de la situación actual del turismo en nuestra ciudad, y por ello hemos querido involucrar al máximo número de agentes sociales y turísticos para que aporten su punto de vista, sus iniciativas o sus quejas para mejorar nuestras prestaciones".

    comentario 1 comentario
    Nostradamus IV
    Nostradamus IV
    26/04/2017 05:04
    Ya lo sabía 🎼

    Plan que irá directo al cajón, llevaremos dos planea. Lo que explican se conoce desde hace 40 años, nada nuevo bajo el sol de Burriana

    Subir