elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur denuncia irregularidades en la política de personal del Ayuntamiento de Burriana

    Mariola Aguilera, portavoz de Ciutadans Independents per Burriana (Cibur) denuncia que la política de personal del equipo de gobierno "hace aguas". En un comunicado de prensa, Aguilera lamenta que dichas prácticas son "ilógicas": "Los informes contrarios de los técnicos municipales reflejan unas prácticas cuando menos ilógicas y que cuestan mucho dinero a los contribuyentes de Burriana", ha dicho la portavoz de Cibur quien recuerda, además, que son "las mismas que el partido mayoritario del Tripartito denunciaba cuando estaba en la oposición"

    Mariola Aguilera detalla al respecto que no constan las solicitudes previas por parte del concejal delegado o jefe del servicio, "así como no hay constancia de la necesidad de realizar dichas horas extraordinarias". Otro de los problemas que apunta la portavoz de Cibur son las horas realizadas en la Gala Esport, la Conferencia Centenario Círculo Frutero, la Presentación libro, la Entrega Becas Cañada Blanch etc: "Hay que añadir que los funcionarios que realizaron esas labores ya perciben un complemento específico, por lo que existe sospecha de una doble retribución".

    Desde Cibur denuncian que los informes técnicos hacen constar que algunos actos son previsibles, por lo que se debería reformular el horario del personal: "El Señor Gual ha faltado a su palabra de acabar con estas prácticas cuando gobernara el PSOE, y no solo eso, sino que llevamos dos años, esperando a que tome decisiones al respecto serias, y plantee una Reclasificación de Puestos".

    Mariola Aguilera acusa a Gual de "no cumplir" y de "beneficiar a algunos funcionarios en contra de otros". "Lo peor de todo, es que incumplen todos los meses su famoso 'Código Ético' donde se defiende que no se tomarán decisiones en contra de los informes técnicos". Ante estas circunstancias, desde Cibur exigen al gobierno municipal que cumplan con el Código Ética "porque sus incumplimientos los pagan todos los ciudadanos".

    comentarios 3 comentarios
    Machineto
    Machineto
    27/04/2017 02:04
    Lo que faltaba

    Que poca memoria tenemos, Mariola.

    Subir