elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana estudiará la seguridad en la zona de la avenida Cardenal Tarancón

El Ayuntamiento de Burriana estudiará la seguridad en la zona de la avenida Cardenal Tarancón
  • Así lo ha anunciado el concejal de Interior tras el último suceso que ha tenido lugar en la avenida

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana estudiará la seguridad en la zona de la avenida Cardenal Tarancón - (foto 2)
El Ayuntamiento de Burriana estudiará la seguridad en la zona de la avenida Cardenal Tarancón - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana está estudiando la posibilidad de hacer un plan integral de seguridad vial en el entorno de la avenida Cardenal Tarancón, punto en el que la semana pasada perdía la vida un menor al ser arrollado cuando cruzaba un paso de cebra. Así lo ha adelantado el concejal de Interior y Seguridad, Javier Gual, en declaraciones a elperiodic.com.

Un estudio que, en cualquier caso, corresponde a los técnicos municipales llevar a cabo: "El político es quien tiene que acabar tomando la decisión pero antes se tienen que emitir los correspondientes informes", ha dicho al respecto el edil de Interior.

Debido a que el suceso es reciente y a que muchos de los concejales se encontraban fuera por la Semana Santa, el tema está todavía sobre la mesa y no se han dado detalles sobre las posibles soluciones: "Esta mañana hemos tenido Junta de Gobierno Local y puede que en las próximas horas tengamos algo que decir pero en este momento no podemos adelantar más", ha dicho Javier Gual.

Que es necesario estudiar la seguridad en la avenida es algo en lo que todos los grupos coinciden, tanto en el equipo de gobierno como en la oposición. En lo que también coinciden es en que la actualidad del asunto debido a la reciente tragedia no es un tema político ni que deba generar conflicto, tal y como defiende Juan Fuster, portavoz municipal del Partido Popular: "Tenemos que reunirnos todos los grupos políticos y ver qué medidas se pueden complementar pero en cualquier caso estoy convencido de que el equipo de gobierno será sensible con el tema y ellos mismos plantearán la necesidad de un estudio".

Entre las medidas que reclaman desde el IES Llombai, centro al que pertenecía el menor arrollado, está la de instalar un semáforo en la zona. Pero los políticos entienden que el tema es más complejo y va más allá de una sola señalización: "Yo entiendo perfectamente el malestar pero es cierto que esta avenida tiene mala solución. Si hay que poner un semáforo hay que instalarlos en todos los pasos de cebra o, al menos, en el inicio y en el final de la avenida", explica Mariola Aguilera desde Cibur.

Desde el Partido Popular van más allá y plantean la posibilidad de que el estudio se encargue a especialistas técnicos en el tema: "Se puede buscar a personas que tengan mayor experiencia en otras ciudades y puedan determinar cuáles son las mejores medidas en cada caso", detalla Javier Gual.

Algo en lo que también coinciden desde la oposición es en la necesidad de respetar los límites de velocidad, algo que no cumplen muchos de los vehículos que circulan por la avenida Cardenal Tarancón: "La mejor medida de seguridad es que se respeten los límites", argumenta Juan Fuster, idea que también refuerzan desde Cibur: "El Ayuntamiento puede poner cien medidas distintas pero no sirven de nada si no se respetan las normas".

A corto plazo, una posible solución que plantea Cibur es aumentar la presencia policial en la zona del IES Llombai: "Lo que no puede ser es que hayan tres pasos de cebra y solo uno con vigilancia policial, hay una clara falta de presencia policial en la zona", lamenta Mariola Aguilera. En cualquier caso, todas estas medidas y reflexiones se plantearán desde la oposición en la próxima Comisión de Interior que tendrá lugar este jueves por la mañana.

comentarios 13 comentarios
Paquito
Paquito
27/04/2017 08:04
Hasta que no pasa algo...

Como siempre, hasta que no pasa una desgracia no se pone remedio... me parece muy bien poner un semáforo en el paso de peatones, ya debería de estar puesto desde hace años, que pongan badenes y señales luminosas en los demás, para que los vehículos reduzcan velocidad, pero los peatones también se han de concienciar, yo desde que conduzco me he dado cuenta de que como peatón me ponía en peligro innecesariamente. Hace unos días me cruzó corriendo un grupo de chiquillos a 2 metros del paso de peatones... tanto les cuesta pasar por él??? yo nunca he ido por la acera en bicicleta, ni he cruzado con ella por un paso de peatones, y soy de la época en que no existía la educación vial en los colegios como ahora, algo falla...

Subir