elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alqueries se aprovechó del bajón del Ciutat de Burriana en la segunda parte

Alqueries se aprovechó del bajón del Ciutat de Burriana en la segunda parte
    MÁS FOTOS
    Alqueries se aprovechó del bajón del Ciutat de Burriana en la segunda parte - (foto 2)

    El Ciutat de Burriana pasó de tener al Alqueries a su merced en la primera mitad, en la que sólo le faltó rematar la faena, a pasar infinidad de agobios y apuros en el área visitante y lo que es peor a encajar el gol que valía la derrota a pocos minutos del final del encuentro.

    En la primera parte con las bandas bien controladas y el centro del campo funcionando con Alex, José Boix y Ríos, el Alqueries se limitaba a defender su parcela, siendo incapaz ni siquiera de salir a la contra, puesto que rápidamente el esférico era recuperado por los de Cruceta.

    Muchas llegadas en las que el gol rondó el área de Gerardo y una clarísima en el minuto 19, una gran jugada de Joni, que llevó en jaque a la defensa alqueriense, deja el balón en bandeja, casi para empujarlo a la red a José Boix, que falló lamentablemente rematando flojo y suave a las manos de Gerardo, cuando se encontraba en el borde del área chica en perpendicular a la línea de gol.

    La defensa local comandad por Kike y Hugo se tenía que multiplicar y el de Burriana lo hacía con autoridad y elegancia, mientras que Hugo ponía la contundencia.

    La primera parte acababa sin goles, el Ciutat había sido muy superior pero fue incapaz de sacar provecho a su mejor juego.

    En el descanso José Félix se quedaba en la caseta por problemas físicos, era el primer cambio de Cruceta, salía a la cancha David Boix que se situaba en el centro del campo, pasando Felices a la banda derecha, el cambio no aportó nada, Alqueries empezó a carburar por la izquierda con Alexander José de Oliveira sin que Granell y Felices fueran capaces de frenarle, el Ciutat empezó a sufrir y las ocasiones empezaron a llegar para un Alqueries que empezó a creer en la victoria con un Floren crecido que empezó a sacar su mejor arma: el pase largo.

    Las coladas por la banda izquierda y el carril del diez eran constantes por parte de Alqueries donde Adrián Ribes y Oliveira creaban el desconcierto y se metían hasta la cocina.

    Ya en el minuto 58 Javi tuvo que salvar los muebles saliendo a la desesperada y rechazando un balón con su cuerpo, cuatro minutos más tarde Barreda se planta solo ante Javi y le envía una vaselina que milagrosamente sale ligeramente alta, en el minuto 68 Joni se vuelve a ir de la defensa centra pillando a contrapié a la defensa, el balón llega a los pies de Felices, que sin oposición remata a las nubes.

    Ramón y José Boix se iban a la ducha entrando Cristian y Abel pero el Ciutat seguía sufriendo más si cabe por la salida de Ramón que junto con José Carlos aguantaban el sistema defensivo.

    Minuto 82, Pascu Molés se presenta de nuevo solo ante Javi, intenta otra vaselina que de nuevo sale fuera por milímetros, otro “esglai”.

    Cuando parecía que la tormenta había pasado y que el empate era inamovible, aparece Merlós con un durísimo disparo desde lejos, que se cuela por arriba, pillando ligeramente adelantado a Javi.

    1 Alqueries: Gerado, Escobar, Kike, Hugo, Wey, Floren, Gargallo, Pascu, Chapata (Merlós 64), Barreda (Adrián Ribes 64), Oliveira (Jaume 91).
    0 Ciutat de Burriana: Javi, Saúl, José Carlos, Ramón (Cristian 73), Granell, Ríos, José Boix (Abel 77), José Félix (David Boix 45), Alex Gascó, Joni Poré, Iván Felices.
    Árbitro: David Galván García de Valencia. Buen arbitraje, siguió el juego de cerca y salió airoso de un derby de mucha rivalidad, no perdió nunca la compostura ni la serenidad, muy diferente al Gil García de la pasada jornada. Amonestó a los locales Escobar, Wey, Gargallo, Chapata, Merlós, y a los visitantes Saúl, José Carlos, Ríos, Alex, Joni, Javi Blasco desde el banquillo y al entrenador Héctor Cruceta. No hubo expulsiones
    Gol: 1-0 Min. 87 Merlós.
    Incidencias: Estuvo presenciando el encuentro el nuevo fichaje del Ciutat de Burriana, Carlos, procedente del Moncófar, que el lunes se integra en la disciplina del conjunto de Cruceta. Una curiosidad fue que el Alqueries nunca hace pagar entrada y ayer con la visita del Ciutat de Burriana estaba el del “capazo” en la puerta bien secundado, exigiendo el pago de la entrada a la gente que llegaba desde Burriana, incluso yo mismo me tuve que identificar como prensa, aunque tengo que decir que el del “capazo” me reconoció, creo que se llama Juan.

    comentarios 3 comentarios
    alqueriero
    alqueriero
    24/10/2009 11:10
    ciutat de borriana

    ole la categoria de la aficion del ciutata de borriana ,,por 3 miseros euros se quedaron fuera del municipal de alqueries para no pagar ole ole oleeso es categoria

    Subir