elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consolación inicia su semana grande

La Consolación inicia su semana grande

    El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación celebra durante esta semana sus 150 años en Burriana.

    Durante toda la semana están previstos diferentes actos. La exposición, inaugurada el pasado día 23, muestra las vivencias realizadas por todos los que han pasado por el colegio, con los diferentes uniformes, pupitres, material escolar y fotografías, repasa los miles y miles de momentos que se han vivido y que ahora quieren recordar.

    El miércoles 5 de 9h a 11h y el jueves de 15:30 a 17:00h hay jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer el proyecto educativo del centro, para poder escolarizar a sus hijos en cualquiera de sus etapas y la nuevas tecnologías que se aplican en las diferentes aulas.

    El viernes por la tarde será el turno para la celebración escolar, todos los alumnos del centro han preparado un musical que recoge todo lo ocurrido desde la llegada de la Madre Mª Rosa Molas a Burriana (fundadora de la congregación) hasta la actualidad.

    Finalizarán los actos el sábado por la mañana realizando una pequeña peregrinación desde el colegio hasta la Iglesia de Sant Blai, donde se realizará un acto institucional con las autoridades pertinentes y se regresará al centro para realizar una eucarística de acción de gracias y finalizar los actos con un vino de honor para dar gracias por toda la labor realizada en Burriana a lo largo de 150 años y los que quedan.

    Subir