elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro sociosanitario del Grau garantizará la atención sanitaria en la zona marítima para los próximos 30 años

El centro sociosanitario del Grau garantizará la atención sanitaria en la zona marítima para los próximos 30 años
    MÁS FOTOS
    El centro sociosanitario del Grau garantizará la atención sanitaria en la zona marítima para los próximos 30 años - (foto 2)
    El centro sociosanitario del Grau garantizará la atención sanitaria en la zona marítima para los próximos 30 años - (foto 3)
    El centro sociosanitario del Grau garantizará la atención sanitaria en la zona marítima para los próximos 30 años - (foto 4)
    El centro sociosanitario del Grau garantizará la atención sanitaria en la zona marítima para los próximos 30 años - (foto 5)
    El centro sociosanitario del Grau garantizará la atención sanitaria en la zona marítima para los próximos 30 años - (foto 6)

    La concejal de Sanidad, Consuelo Suay y el edil de Urbanismo, Javier Perelló, visitaron ayer miércoles las obras del nuevo centro sociosanitario que el Ayuntamiento construye en el Grao de Burriana (sector residencial NPR-2) con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E).

    Suay y Perelló, acompañados por el arquitecto responsable del proyecto, el burrianense Antonio Viedma, comprobaron el avanzado estado de ejecución de los trabajos, que ahora se centran en la instalación de la tabiquería interior tras la finalización de los revestimientos exteriores.

    Consuelo Suay asegura que estas instalaciones, que combinarán los usos sanitario y vecinal -con espacios totalmente independientes y diferenciados-, permitirán que Burriana pueda garantizar la atención sanitaria de la población de la zona marítima, previendo el crecimiento de la misma para los próximos 20 o 30 años.

    Además, tras la finalización del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava, actualmente en ejecución, “este centro podría convertirse en el tercero de carácter asistencial de Burriana, con una especial atención a la zona marítima, ya que tendrá capacidad para absorber a miles de pacientes de los actuales y futuros desarrollos urbanísticos”, afirma la edil de Sanidad. En este sentido, el centro sociosanitario del Grao completará el mapa de la atención primaria, ya que la ciudad ofrecerá a su población el actual centro de salud, el Centro Sanitario Integrado de Novenes -en fase de ejecución-, el consultorio del Puerto y esta nueva dotación en el Grao.

    Suay avanza asimismo que la parcela colindante albergará una zona deportiva, similar a la que se ubica en el Puerto junto a la Cofradía de Pescadores, con el fin de dar una oferta de ocio y deporte a esta zona residencial.

    Este centro multifuncional se levanta sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados, recayente a la calle Maestro Rodrigo y a un jardín público. El edificio es un inmueble de una sola planta, con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados y un presupuesto de 850.000 euros.

    Un tercio de la superficie se dedicará inicialmente a usos administrativos, con una sala de reuniones, un despacho para la Tenencia de Alcaldía y un espacio para los vecinos, que podrá tener usos múltiples. A través de un vestíbulo, toda esta parte administrativa se comunica con la zona destinada a usos sanitarios, que constará de dos salas médicas y una de enfermería, así como una de admisión, otra para esperas y una última para observación y cura.

    Este pequeño centro de salud, con unos 360 metros cuadrados útiles, está preparado para absorber en el futuro el crecimiento de población en la zona del Grao y en las urbanizaciones cercanas como Jardines de la Malvarrosa o Sant Gregori. En este sentido, esta nueva dotación podría llegar a atender a 7.000 pacientes sólo en esta zona y durante todo el año, en horario de mañana y tarde, y complementará la atención del consultorio del Puerto.

    Subir