elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demandan a la Falla Club 53 por deuda a un fallero y por extorsión

Demandan a la Falla Club 53 por deuda a un fallero y por extorsión
  • Los querellantes denuncian la “extorsión” que han sufrido por parte de esta falla justo el año en el que su hija se ha presentado a Reina Infantil de Burriana

  • Un antiguo socio, expresidente de la misma, anticipó pagos a la misma y no se le devolvieron

La Falla Club 53 ha sido denunciada por unos falleros de Burriana debido a la deuda que tiene esta comisión desde hace años con los querellantes, según denuncian los mismos. Se trata de una familia que además ha denunciado la "extorsión" que han sufrido presuntamente por parte de la misma el mismo año en el que su hija se ha presentado a Reina Infantil de Burriana. La familia de falleros exige una "disculpa pública" por el "daño" causado.

Según relatan los denunciantes, el padre, Roberto Solaz, era presidente de la Falla Club 53 hasta hace tres años. Durante este tiempo, explican, adelantó dinero para diferentes actividades de la falla como la realización de las carrozas pero nunca se le abonó ni compensó. Cuando la familia decidió irse del Club 53, por desencuentros con la dirección, no reclamó el dinero, explica su mujer a elperiodic.com.

Se da la circunstancia de que la hija de ambos se presentó a Reina Infantil de Burriana para estas fallas pasadas, esta vez desde la falla Barri València. Justo cuatro días antes de la elección, explica su madre Eva, la Falla Club 53 envió un escrito a la Federación de Fallas de Burriana en el que denunciaba que la familia tenía deudas impagadas con la falla. 

Elperiodic.com se ha puesto en contacto con la Federación de Fallas de Burriana para conocer la versión de la misma: "La carta solo la recibimos en la federación y decidimos no comunicar la incidencia a ninguna falla mientras durara el proceso de elección", explica su presidente, Salva Doménech.

La madre de la entonces aspirante a Reina Infantil lamenta el daño que esto ha hecho a la familia: "Lo que se cuenta en la carta es totalmente mentira y no tiene ni pies ni cabeza puesto que la situación era justamente la contraria, ellos nos debían dinero a nosotros", lamenta Eva.

"Para alguien que vive tanto las fallas como nosotros esto ha sido un golpe muy duro", argumenta Eva, que explica que no han podido disfrutar las fallas en un año tan señalado como este en el que su hija era miembro de la Corte de Honor Infantil. De hecho, Roberto se dio de baja del censo fallero para no perjudircar a su actual Comisión: "Me da igual el dinero, no pido que me lo devuelvan. Lo único que queremos es una disculpa pública por todo el año que nos han causado", explica Eva.

Ante tales circunstancias y tras haber intentado llegar a una "conciliación" varias veces y ante el Juzgado de Paz de Burriana -en las dos ocasiones en que se citó a la Falla Club 53 no se presentaron según denuncian los querellantes-, han decidido interponer la demanda judicial "en reclamación de lo que considera se le adeuda y por los perjuicios causados".

Este digital ha tratado de ponerse en contacto con la Falla Club 53 pero desde la misma han declinado hacer declaraciones.

comentarios 12 comentarios
Paquito
Paquito
03/04/2017 01:04
Hay que leer bien, y todo..

"Me dóna igual els diners, no demane que m'ho tornen. L'única cosa que volem és una disculpa pública per tot l'any que ens han causat", explica Eva. Yo he leído todo, no te puedes fiar de los titulares...

Subir